miércoles, 25 de febrero de 2009

Cerrar Guantánamo no será fácil, afirma secretario Justicia de Estados Unidos


Washington, 25 feb (EFE).- El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, que el pasado lunes visitó la prisión en la base naval de Guantánamo, en Cuba, afirmó hoy que cerrar esa cárcel no será fácil, pero reiteró su determinación a clausurarla. En una rueda de prensa hoy en su Departamento, Holder indicó que el cierre de la prisión, ordenado por el presidente de EE.UU., Barack Obama, en el plazo de un año, "no va a ser un proceso fácil".

"Lo haremos de manera que la gente sea tratada de manera justa y se mantenga la seguridad de los estadounidenses", precisó Holder.

Buena parte del año de plazo que existe para el cierre del centro de detención, explicó, se empleará en "examinar los archivos que tenemos que examinar y hacernos una buena idea de lo que es, y lo que ha sido, Guantánamo".

Holder encabeza el comité compuesto por miembros del Gabinete de Obama que debe establecer un plan para la clausura de Guantánamo.

El secretario de Justicia indicó que durante su visita el centro de detención le pareció bien gestionado por las autoridades militares actuales.

El viernes pasado Holder anunció la designación de un funcionario, Matthew Olsen, que dirigirá un equipo de trabajo en contacto con varias agencias para la revisión de los casos de los 245 hombres que permanecen retenidos en Guantánamo. EFE

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil