miércoles, 11 de febrero de 2009

Aumentan a 15,055 las personas evacuadas por lluvias


Santo Domingo.- Unas 15,055 personas fueron evacuadas en la República Dominicana a causa de las intensas lluvias de los últimos días, que se prevé comenzarán a disminuir significativamente, informaron este miércoles las autoridades. La mayoría de los evacuados reside en provincias del norte y el nordeste del país, las zonas más afectadas por las lluvias de los últimos días, que han dejado cinco muertos, entre ellos una ciudadana británica que buceaba el lunes en la playa de Sosua, en la provincia de Puerto Plata (norte).

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 15 turistas estadounidenses fueron rescatados ayer tras quedar atrapados por la crecida del río San Juan (norte) cuando realizaban una excursión en la zona.

El organismo también dijo que 69 localidades se encuentran incomunicadas por el desbordamiento de unos 17 ríos y que 3,011 viviendas resultaron afectadas por las lluvias.

Las lluvias mantienen en alerta roja a 11 de las 32 provincias del país, mientras que otras seis se encuentran en alerta amarilla y una en verde, según un reporte del COE.

Las provincias en ALERTA ROJA son Montecristi, Valverde-Mao, Santiago, Duarte (en especial los que habitan en el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Espaillat y San Pedro de Macorís. De igual forma se mantiene la ALERTA AMARILLA, para las provincias: Hermanas Mirabal (Salcedo) La Altagracia, El Seibo, La Vega, Hato Mayor y Santiago Rodríguez. También mantiene la ALERTA VERDE, para la provincia: Dajabon.

El presidente dominicano, Leonel Fernández, tiene previsto trasladarse este jueves al municipio de Tamboril, en Santiago (norte), una de las localidades más afectadas, para constatar los daños causados por las inundaciones.

Las lluvias comenzarán a disminuir significativamente en las próximas horas, lo que, según explicó el COE, "traerá tranquilidad en aquellos puntos vulnerables que han sido inundados".

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil