viernes, 6 de febrero de 2009

¿Qué es peor?

Por: Lic. Frank Guerra

La sociedad dominicana cada día esta transitando por un camino difícil. Nuestro gobernante ni oye, ni ve, ni entiende. Nuestros funcionarios solamente hacen alharacas y todo termina en que todos quieren aumentarse el sueldo. No hay dinero para la Salud, no hay dinero para la educación, el aumento de los médicos quieren arrancárnoslo de las costillas a como de lugar. Sin embargo, el ministro del Medio Ambiente Dr. Jaime David Fernández Mirabal ganaba $85,000 pesos y le subieron a 200,000. Los Sub-Secretarios ganaban 60,000 le subieron a 175,000 y los supervisores generales de 52,000 a 85,000. ¿Y que país es este? Esto representa una ignominia, una afrenta mas de este gobierno, el cual solamente auspicia la burla de todo el gabinete a todo el pueblo dominicano.
Recientemente estalló un escándalo mas en Bonao. El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (D.N.C.D.) apresaron a 2 presuntos narcotraficantes y supuestamente, según ellos, encontraron una supuesta lista en una mascota donde aparecían 22 Policías que recibían sobornos de estos supuestos capos, pero, no aparecían los agentes de la D.N.C.D.
Y que contradicción. Cuando obtuvimos la nota informativa de la D.N.C.D. y el levantamiento de confiscaciones del Ministerio Público no aparece por ningún lado dicha mascota confiscada en el lugar de los hechos. Y ¿Cómo llegó a manos del Ministerio Público? ¿Por qué la D.N.C.D. niega haber visto esa mascota? ¿Qué intereses espurios hay detrás de todo esto?
La verdad insoslayable es que, tanto el Cnel. Cepeda, como el Mayor Tito Tejada y el Mayor Frías le estaban dando en la madre a la delincuencia y a los distribuidores de Drogas. Pero además, estos 3 oficiales se oponían a que un grupito de abogados exclusivos para algunos casos negociaran dentro del destacamento, incluso, el Cnel. Cepeda Ureña le prohibió la entrada a algunos de ellos.
Somos de los que todavía tienen un poquitito (un chin-chin) de credibilidad en nuestras autoridades judiciales. Creemos y estamos seguro que así como el Fiscal Lic. Arismendis Ramírez ha actuado con responsabilidad y valentía en muchos casos, en este acontecimiento también va a poner la justicia en la balanza.
Y nosotros nos preguntamos ¿y que es peor, soltar a un delincuente por presunción o encerrar a un inocente por algunas conjeturas y obedeciendo a otros intereses?
Mientras tanto, estamos viviendo en un país lleno de drogas, de estiércol, de influencias y de ladrones.
Es verdad que hay muchos policías corruptos pero hay otros que enarbolan la bandera de la honestidad y la seriedad.


Sea Usted el Jurado


El escritor es Maestro y Comunicador

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil