lunes, 9 de febrero de 2009

Lluvias dejan 10.485 evacuados y 2.097 casas afectadas en la R.Dominicana


Santo Domingo, 9 feb (EFE).- Unas 10.485 personas fueron evacuadas en la República Dominicana debido a las intensas lluvias que caen sobre el país y que afectaron 2.097 viviendas, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Las lluvias, que continuarán afectado el país en las próximas horas, mantienen a seis de las 32 provincias del país bajo alerta roja, a ocho en amarilla y tres en verde.

Las provincias más afectadas son Santiago y Puerto Plata, en el norte, y Duarte y Sánchez Ramírez, en el nordeste, según un reporte del COE, que da cuenta de que las lluvias también afectaron tres puentes, tres carreteras y que mantienen incomunicadas a cinco localidades.

Organismos de socorro de Santiago informaron ayer de que al menos tres personas murieron y dos desaparecieron por las lluvias en la región norte.

Sin embargo, una fuente del COE en Santo Domingo cifró en dos las víctimas fatales dejadas por las lluvias ya que, según explicó a Efe, la tercera persona a que se refieren los organismos de socorro de Santiago falleció hace más de cinco días y no por causa del actual temporal.

Las víctimas son Dinelda Katula Cabrera Trejo, de 40 años, y su hija Yanilsa Martínez Trejo, de 10, quienes fallecieron al ser aplastada su vivienda en la madrugada de ayer por un alud de tierra y árboles en el paraje La Piedra del municipio de Altamira (norte).

En la provincia de Santiago, la segunda del país, más de 1.000 internos de la cárcel pública de Rafey fueron desalojados debido a que las autoridades se vieron obligadas a desaguar 200 metros cúbicos por segundo de la presa de Tavera, la cual ha superado su capacidad de almacenamiento.

Según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias continuarán produciéndose en gran parte del territorio nacional debido a un flujo de viento localizado al noroeste del país.

Las lluvias afectarán principalmente las regiones nordeste, este, Cordillera Central y el Cibao (norte), según Meteorología.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil