martes, 1 de noviembre de 2011

Vigilan ingreso de pilotos criollos para determinar quiénes llevaron avión a Venezuela


Agencias de seguridad del Estado conjuntamente con autoridades de la Dirección General de Migración monitorean desde este lunes, el ingreso al país de pilotos dominicanos que llegan como pasajeros por esa terminal, procedentes de Centro y Suramérica.
La medida, se informó, busca establecer si la aeronave robada el pasado día 22 de octubre de un Hangar del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, del Higuero habría sido llevada a Venezuela por pilotos dominicanos.
Para tales fines, los organismos de seguridad tienen en su poder un listado completo con los nombres de los pilotos dominicanos y en el momento que algunos de éstos llega procedente de esos destinos, las autoridades en los aeropuertos verifican minuciosamente sus documentos de viajes, para ver si en sus pasaportes tienen el sello de salida del país.
El operativo que mantienen las autoridades en los aeropuertos internacionales del país, obedece a que al principio las autoridades tenían la percepción de que el avión robado habría sido piloteado por los dos ciudadanos venezolanos, que posteriormente fueron apresados y que actualmente guardan prisión en el país.
Entre los organismos que mantienen el monitoreo a los pilotos nacionales que arriban al país desde Centro y Suramérica figuran, miembros del Departamento Nacional de Investigaciones DNI, Dirección de Inteligencia Militar J-2, del Ministerio de Las Fuerzas Armadas, entre otras agencias de seguridad del estado.
Recientemente, y luego de las investigaciones el Tribunal de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva al primer teniente John E. Pércival Matos,  involucrado en el caso del avión robado del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, una imputación que el ex oficial alega es por represalia contra su padre.
También el juez interino del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Julio de los Santos Morla, impuso un año de prisión como medida de coerción contra el venezolano Pedro Gerardo Gutiérrez y el dominicano Ramón de los Santos Hernández Peguero, acusados de ser los autores intelectuales del robo del avión propiedad del grupo Punta Cana la madrugada del domingo 23 de octubre en el Aeropuerto Joaquín Balaguer El Higüero.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil