jueves, 24 de noviembre de 2011

Hija de Rubén Camilo fue estrangulada con un cable eléctrico confirma el Boston Globe

El influyente matutino Boston Globe confirmó en su edición de hoy jueves, que la hija del locutor Rubén Camilo, Rosana Mirielle Camilo Andújar fue estrangulada con un cable eléctrico y aunque la autopsia concluyó la portavoz de la policía Eliane Driscoll rehusó ofrecer detalles del caso, alegando que cualquier información podría entorpecer las pesquisas. La lentitud con que la uniformada de Boston está manejando el caso, mantiene en ascuas a los familiares de la víctima y a la comunidad dominicana en general, incluyendo al consulado que pidió urgente ayer a través de su incumbente en funciones doctor Dominico Cabral, la agilización de las investigaciones.
“Esta es una investigación de homicidio activo y discutir los detalles públicamente pondría en peligro la integridad del caso”, agregó la portavoz.
La información sobre el estrangulamiento de Camilo la había publicado este reportero en exclusiva hace dos días.  La víctima vivía en New Jersey, pero decidió mudarse a Boston en busca de atención médica para su hijo Thiago quien nació prematuro hace 1 año y se quedó a vivir con un tío.
Luego se movió al apartamento donde su hija de 16 años, la encontró agonizando cuando llegó de la escuela el lunes en la tarde. Su hermana mayor Eva le dijo al Boston Globe que Mirielle, llegó en enero a Nueva Inglaterra para vivir temporalmente en la casa donde murió.
Explicó que el niño, que fue encontrado por las autoridades al lado del cadáver de su madre y donde llevaba varias horas, según la policía de Boston, sufre de un trastorno cromosómico, que afecta la fuerza de su corazón el que tiene muy débil, problemas intestinales por lo que tiene que estar con una bolsa de colostomía y sus músculos no se han desarrollado, por lo que no puede caminar.
Necesita terapia física y hasta ser operado.
Expresó Eva que su hermana extrañaba desesperadamente a toda su familia, pero tenía como prioridad hacer todos los esfuerzos posibles para que su hijo volviera a la normalidad. “Luchó mucho por su hijo, se sacrificó al máximo y sufrió bastante por la separación de su familia. Nunca esperamos que después de tantos esfuerzos y sacrificios, ella terminaría de esa manera”.
El niño estaba siendo tratado en el Hospital Infantil de Boston y mantenía la esperanza de poder regresar con su familia pronto. Además de Thiago Mirielle tiene a su hija Navila y otro hijo, Richard Sebastián Junior.
Eva relató que visitó a Mirielle el mes pasado y que el taxista que la transportó al vecindario de Mattapan le advirtió que el área es muy peligrosa. Dijo que la víctima le contó que estaba muy optimista de que todo iba a salir muy bien, pero conocía a muy pocas personas en Boston y especialmente el vecindario en el que fue asesinada.
Eva narró que el taxista conducía nervioso a través del trayecto.
Cuando la policía llegó a la escena del crimen el lunes en la tarde, verificó que la puerta de entrada ni las ventanas habían sido forzadas, por lo que se presume que el homicidio fue cometido por algún conocido de Mirielle.
Desde el 2008, la muerte de Camilo es la cuarte que se produce en el edificio 50 de la avenida Fairlawn en Mattapan. En junio del 2008 una niña fue gravemente herida por disparos de pandilleros que se enfrentaron y en diciembre del 2009, dos mujeres fueron también asesinadas en el mismo edificio donde mataron a Camilo.
Los familiares de la víctima aclararon que ella nunca vivió en Washington como han especulado algunos informes de prensa en la República Dominicana, sino en New Jersey, antes de mudarse a Boston.
Tenía una casa en su país natal en la que vivía con su esposo e hijos. Se graduó en Marketing en la Universidad de El Caribe (UNIBE), trabajó en la oficina del presidente y en el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL).
La hermana informó que Mirielle tuvo que abandonar el empleo y el país para venir a Estados Unidos a luchar por la salud de su hijo.
Su padre es conocido en todo el país como uno de los comunicadores radiales más prestantes y su madre Rosana fue reina de belleza. Era parte de una familia de cuatro hermanos (dos hembras y dos varones) y una de ellas, Natalia, produce un programa de televisión.
RETRASAN ENTREGA DEL CADAVER
Las autoridades de Boston han retrasado la entrega del cadáver de mientras prosiguen las investigaciones de su asesinato. La autopsia concluyó ayer miércoles en la Oficina del Médico Forense, pero el comisionado de policía Erick Davis, no había dado a conocer más detalles sobre el crimen.
La uniformada, después de calificar de sospechosa la muerte de Camilo, se limitó a decir el martes en la noche que las averiguaciones continuaban y que oficialmente se trata de un “homicidio” cuyos detalles se basarán en la necropsia del cuerpo.
Se informó que el esposo de Mirielle, Richard Sebastián,  llegó a Boston el martes desde  República Dominicana para encargarse de los trámites de entrega y repatriación del cuerpo y darle cristiana sepultura en su país natal.
Se ha cuestionado, incluyendo a medios influyentes la lentitud que ha tomado la policía de esa ciudad para esclarecer el asesinato y ofrecer los pormenores. Una reportera de ese periódico habló en la mañana de ayer miércoles con este redactor sobre el caso.
Entre las versiones no oficiales, hay una que asegura que probablemente los investigadores tengan ya un sospechoso y que estén a la espera de sacarle una confesión.
La policía de Boston también se dilató en dar a conocer el nombre de la víctima, lo que hizo el martes en la tarde, identificándola sólo como Rosana Camilo de 34 años de edad.
El estricto hermetismo mantenido por las autoridades de Boston sobre los detalles del caso, no es usual en el Departamento de Policía de esa ciudad en Nueva Inglaterra.
Fuentes allegadas a la investigación dijeron que Camilo fue amordazada antes de ser estrangulada.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil