miércoles, 16 de noviembre de 2011

Dueños de gasolineras piden controlar venta a granel de gasoil subsidiado

Dueños de estaciones de combustible de aquí, se quejan ante las autoridades de Industria y Comercio, de las pérdidas en que están incurriendo debido a la proliferación de puestos improvisados de venta de combustible en la provincia.
Las quejas son externadas por los administradores de las estaciones de venta de carburantes, en el sentido de que las ventas han bajado, debido a que los sindicatos de Camioneros y de Minibuses de la Provincia y personas en particular, están vendiendo al público el gasoil que el gobierno subsidia a los referidos sindicatos.
“Esta bien, que ellos consigan el gasoil con mayores ventajas a precios de subsidio, a lo único que nos oponemos es a que éstos vendan el producto a precios más bajos que los que oferta el mercado de combustible, esto se ha convertido en un gran negocio para los sindicatos, mientras los dueños de bombas estamos al borde de la quiebra”, dijo el señor Jesús Santana, al ser consultado al respecto por periodistas.
Los dueños de bombas de gasolina en la provincia Bahoruco, manifestaron que las ventas han bajado considerablemente en los últimos días, debido a que los sindicatos están vendiendo el gasoil subsidiado que les facilita el gobierno, a particulares hasta a RD$120,00 el galón, situación que mantiene preocupados a los dueños de estaciones por las pérdidas que esta situación les está generando.
Manifestaron que el gasoil subsidiado no debe ser vendido a particulares como está sucediendo en estos momentos en la provincia Bahoruco, por lo que llaman al Ministerio de Industria y Comercio, regular la situación.
Entienden que el Estado pierde, ya que el subsidio debe ser aplicado a un sector en particular, no a los sindicatos en sentido general.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil