jueves, 2 de junio de 2011

Moscoso Segarra niega se pretenda desmantelar Policía Nacional

SANTO DOMINGO.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra negó este jueves que con la propuesta de una policía técnica especializada se pretenda desmembrar la Policía Nacional, sino unificar los agentes de ambas instituciones.
Al afirmar que la propuesta se ha mal interpretado, Moscoso Segarra explicó que esa propuesta solo busca fortalecer aún más la capacidad de investigación del Ministerio Público y de la Policía Nacional.
No es que se va a desmembrar la Policía Nacional, es que esos miembros de la Policía que se dedican a la labor de investigación de apoyo a las fiscalías pasen a formar parte de una nueva estructura, eso es lo que significa, explicó Moscoso Segarra para justificar la propuesta.
Entrevistado en el Palacio Nacional, el magistrado señala que se hace necesario que el país cuente con un cuerpo especializado en investigación.
No hay dudas de que el Ministerio Público sigue siendo quien dirige la investigación, la Policía hace la investigación preliminar, un proceso no concluye cuando la policía conjuntamente con el Ministerio Público apresa a los procesado, porque inmediatamente el ministerio público inicia la acción pública, precisó.  
Por otra parte, Moscoso Segarra negó que el Ministerio Público gaste alrededor de 300 mil pesos diarios en el proceso que se le sigue a la red de presunto narcotraficante José David Figuereo Agosto, y descartó que esos  gastos afecten el su presupuesto.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil