miércoles, 1 de junio de 2011

Falpo llama rechazar aumento tarifa eléctrica y paquetazo fiscal; denuncia plan represivo del gobierno

SANTO DOMINGO.-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) llamó a la población a protestar en contra de los apagones y el aumento injustificado en la tarifa de electricidad, lo que atribuyó al fracaso de la privatización del sistema eléctrico y del modelo económico neoliberal, en declaraciones hecha mediante rueda de prensa efectuada el día de hoy en el Colegio Médico Dominicano (CMD), junto a Raúl Monegro y otros dirigentes nacionales.
Milciades Geraldo, coordinador nacional del Falpo, dijo que las mafias privadas y gubernamental enquistadas en el sistema eléctrico dominicano, la corrupción y la poca o ninguna inversión en la producción de energías alternativas, como las hidroeléctricas y la eólicas, no les permiten al sistema eléctrico desarrollarse y contribuir con la solución definitiva de dicha problemática, por lo que llamó a rechazar el aumento de un 8%, que junto al incremento de 11 por ciento de principios de año y 11% en el 2009, representa 30% en los últimos dos años.
El coordinador nacional del Falpo rechazó los altos precios de los combustibles por mantener al pueblo en un estado de desesperación, por su impacto infraccionario y la inestabilidad que provoca en la economía popular, al tiempo que demandó la revisión y modificación de la Ley de Hidrocarburos.
Milciades Geraldo sostuvo que la baja inversión en Salud y el descuido de las autoridades mantienen al pueblo con un alto nivel de insalubridad, lo que ha permitido que enfermedades como el dengue, el cólera y la leptospirosis hayan convertido a la República Dominicana en un gran hospital.
Acusó al ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, de pretender ocultar la verdadera realidad en relación al cólera y otras epidemias que cada día cobran más vida y de abandonar a su suerte a la población al no asumir su responsabilidad al frente del Ministerio de Salud.
El gobierno del PLD busca dólares y euros  para terminar la segunda línea del Metro de Santo Domingo, pero descuida la salud y se empecina en no entregar el cuatro por ciento a educación que le corresponde por ley, mientras permite que buena parte del Presupuesto Nacional se lo traguen impunemente los corruptos , subrayó Milciades Geraldo.
Rechazó sometimiento del Paquetazo Morado hecho por el presidente Leonel Fernández al Congreso con nuevas cargas impositivas exigidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), y desmintió que el mismo sea para cumplir con 4% para Educación, al señalar que si así fuera debería ser para consignarlo en el Presupuesto Nacional del 2012 y no ahora.
En otro orden, el Falpo exigió a la Procuraduría Nacional de la República que designe una comisión especial para que investigue el asesinato de uno de sus dirigentes, Emmanuel de Jesús Cruz Paulino(Liz), en el municipio de Navarrete, hecho ocurrido el sábado 28 de mayo, acción que atribuye al gobierno del PLD.
Milciades Geraldo denunció la existencia de un alegado plan represivo y criminal gubernamental contra el Falpo y otras organizaciones populares, dado a su firme resistencia a la política económica que asfixia cada vez más al pueblo.
Indicó que dicho plan incluye al Ministerio Público, con la relevante actuación de Jenny Berenice Reynoso, fiscal de Santiago, que ha instrumentalizado fabricando expedientes y testigos para encarcelar
dirigentes populares, como sucedió con Braulio Vargas y Luis José Fernández condenados a 20 años de prisión.
A la Policía Nacional, que también es parte del señalado plan, le ha asignado los trabajos igualmente sucios de apresar, golpear y asesinar a dirigentes de las organizaciones populares y para cumplir su misión utiliza a la banda Los Quirinitos’, vinculada a asesinatos y al tráfico de drogas, a cambio de facilidades para esta operar, puntualizó Milciades Geraldo.
Llamó a la rebeldía popular en rechazo a la política económica del gobierno y anunció una marcha en Navarrete para el 7 de junio, al cumplirse nueve días del asesinato de su dirigente Emmanuel Cruz (Liz) y en protesta contra el plan represivo y criminal contra los grupos populares.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil