jueves, 9 de junio de 2011

Gremios sindicales rechazan Paquetazo Fiscal

Desde hace días diversos sectores organizan una cruzada de protesta contra el paquetazo fiscal, el alza de un ocho por ciento en la tarifa energética, los aumentos de un 14% en los servicios clínicos y los precios de los combustibles, alimentos y medicamentos.
Los movimientos serán dirigidos por centrales sindicales, grupos barriales y populares, entidades profesionales, políticas, del transporte, legisladores, amas de casas, entre otras.
La cruzada iniciaron con una protesta con pancartas frente al Palacio Nacional, dicha jornada fue dirigida por la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNUT), informó su presidente Ramón Pérez Figuereo,
Rafael Abreu (Pepe), de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS); Rosario López, de la Asociación de Comités de Amas de Casa; Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo); Fundación por los Derechos del Consumidor (Fundecom),  y el Foro Social Alternativo.
Además respaldarán las protestas la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), que dirige el diputado Juan Hubieres, entre otros grupos sociales, políticos y populares.
A esta cruzada se suman el rechazo emitido contra las medidas económicas y los incrementos en los alimentos, medicamentos y demás bienes y servicios, los diputados Víctor Bisonó (Ito), Nelson Arroyo,  vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano, y el equipo económico de ese partido, así como el Movimiento Popular Dominicano, entre otros.
De igual manera el “paquetazo fiscal” ha sido rechazado por organizaciones empresariales, la Asociación de Bancos de República Dominicana, políticos, sindicalistas, y otros segmentos del país
En ese sentido esperamos que la sociedad y las organizaciones se pronuncien de manera pacifica poniendo los intereses nacionales por en sima de todos interese particulares.
Es tiempo de pensar que la nación dominicana necesita y Merece estar tranquila, esa tranquilada absoluta, e lo que permitirá desarrollar todas nuestras potencialidades en medio de una pronosticada reforma fiscal acompañada de una gran crisis alimentaría, esa paz garantiaza brindar mejores niveles de vida a todos los ciudadanos, pero solo se lograra en ese clima de paz y de respeto que tenemos que generar todos los dominicanos como sociedad civil, partidos políticos, gobernantes y gobernados.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil