jueves, 16 de junio de 2011

Capturan narco buscado por justicia de Estados Unidos

SANTO DOMINGO.- Un hombre acusado en Estados Unidos de narcotráfico fue capturado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), arresto realizado a partir de una orden dictada por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), informó el organismo. El detenido fue identificado como Richard Correa, quien también se hace llamar Richard José Correa Núñez y Pedro M. Santiago Solivan, fue arrestado cuando transitaba por la calle Miguel Angel Monclús esuina Privada, en el Mirador Norte, en la Capital. La orden de arresto contra el extraditable fue dictada a partir de la sentencia 271-2011, emitida por la SCJ, copia de la cual recibió la DNCD para ser ejecutada de inmediato, de acuerdo a un comunicado de prensa del vocero antidrogas, Roberto Lebrón.
El apresamiento lo realizaron oficiales asignados al Departamento de Investigaciones Criminales de la DNCD, quienes por lo regular coordinan detenciones de este tipo con agentes adscritos a la delegación en el país de la U. S, Marshals.
Correa, nativo de San Francisco de Macorís, enfrenta los cargos por narcotráfico en el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos en  Nueva York, donde será presentado inmediatamente se produzca la entrega del imputado a la justicia de la citada ciudad.
De acuerdo a la acusación, dijo Lebrón, Correa está acusado de conspiración por poseer y distribuir cinco kilos de cocaína, en contravención de las Secciones 812 y 841 del Título 21 el Código de Justicia de los EEUU.
Fue detenido cuando se desplazaba en una camioneta marca Toyota placa L223729, color blanco, la que junto al sospechoso fue trasladada a la sede del organismo. Correa está en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD hasta que se produzca su extradición.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil