martes, 28 de septiembre de 2010

López Rodríguez considera es una provocación enviar soldados dominicanos a Haití

SANTO DOMINGO, RD.- El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo,  Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, rechazó este martes que soldados dominicanos sean enviados a Haití junto a los soldados de la Minustah  para cuidar la frontera, debido a las diferencias históricas que han mantenido los  dos países, lo que conllevaría a una  provocación. Se recuerda que los dos países comparten la isla caribeña de La Espaniola, pero sus relaciones han sido tensas históricamente.

La  Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), tiene como objetivo apoyar la continuación de un proceso político pacífico y constitucional y a mantener un entorno seguro y estable en el vecino país.

“Rechazo la idea de que soldados dominicanos sean enviados a Haití, que lo hagan a otras naciones, que no tengan los antecedentes históricos que hay entre República Dominicana y Haití“, consideró el López Rodríguez.

Destacó que para él eso sería una clara provocación, ya que estos dos países están marcados  históricamente con diversos problemas.

Tras concluir una misa en la Catedral Primada de América, en conmemoración al Día Internacional de los Derechos de la Niñez, el padre de la iglesia católica conversó con los periodistas, y manifestó su rotundo rechazo a que soldados dominicanos sean enviados junto a los Estados Unidos para cuidar la frontera domínico-haitiana. 

A la homilía asistieron cientos de alumnos de diferentes centros educativos, quienes escucharon con alegría las palabras del Cardenal.

Al referirse a los derechos de la niñez dominicana, dijo que todavía en el país se observan infantes que no tienen  acceso a la Educación, y que algunos niños no tienen un verdadero  hogar donde puedan ser acogidos.

Denunció que hay una gran cantidad de niños que son abusados por sus progenitores, por profesores,  médicos y hasta por sacerdotes, acción ésta de la cual se lamentó profundamente.

Recordó el caso del pastor de la provincia de Santiago, el cual abusó de más de 30 niños, aprovechando la confianza de sus padres.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil