domingo, 26 de septiembre de 2010

Jefe PN dice hechos de violencia están relacionados con narco; advierte velará por la tranquilidad ciudadana

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, reveló este domingo que una gran cantidad de hechos de violencia están relacionados con asuntos del narcotráfico, riñas y asuntos pasionales. Advirtió que no desmayará en su misión de preservar la paz y tranquilidad ciudadana, al tiempo de dejar claro que los agentes bajo su mando identificarán, perseguirán y apresaran a todas las personas que se vean implicadas en hechos delictivos, siempre respetando los derechos humanos. El mayor general Polanco Gómez dijo, además, que bajo ninguna circunstancias delegará sus funciones de enfrentar la criminalidad, por lo que seguiremos jugando nuestro rol de identificar a los infractores de las leyes, perseguirlos, apresarlos y ponemos a disposición de la justicia.

El mayor general Polanco Gómez dijo que la familia dominicana puede confiar en que la policía estará vigilante para mantener a los delincuentes fuera de las calles.

“Nosotros vamos a enfrentar a la delincuencia y no desmayaremos ni un milímetro en aras de preservar los espacios públicos para bien de la sociedad y la familia”, precisó.

El jefe policial explicó, además, que se han incrementado los enfrentamientos y choques entre policías y delincuentes, debido a que las labores preventivas han sido incrementadas en todo el territorio nacional.

“Los policías tienen que seguir cumpliendo son su rol, respetando los derechos humanos, pero tienen que desempeñar a cabalidad su misión de proteger la sociedad”, apuntó.

Al hablar a los medios de comunicación tras asistir a la misa celebrada en la capilla San Judas Tadeo, alertó que se debe actuar con firmeza contra los promotores del narcotráfico, quienes pretenden sembrar el terror y la intranquilidad con sus acciones delictivas.

 “Toda la sociedad, nacional e internacional, se ha puesto de acuerdo para que se haga frente al crimen organizado, el narcotráfico y la delincuencia, para limitar su radio de acción”, dijo el jefe policial.

A manera de ejemplo de la violencia que genera el narcotráfico citó los casos de cinco naciones de centroamericanas donde durante el año 2008 se registraron 14 mil homicidios, de los cuales 10 mil estuvieron relacionados con el narcotráfico.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil