lunes, 13 de septiembre de 2010

Juez se reserva para el lunes fallo recurso amparo solicitado por Sobeida

El juez suplente de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, se reservó para el próximo lunes el fallo sobre un recurso de amparo de Sobeida Felix Morel, con la cual busca que se le mantenga con las demás reclusas, ya que alega que está en una celda aislada, violándole sus derechos. El magistrado Willi de Jesús Núñez tomó la decisión este lunes a las dos de la tarde, luego de escuchar las conclusiones del abogado de la reclusa, doctor Félix Humberto Portes Núñez; el procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Vélez Santana; el fiscal de esa demarcación Faustino Pulanario y el doctor Pedro Castillo, en representación de la Procuraduría General de la República.

Portes Núñez pidió en sus conclusiones al tribunal que a su defendida se le dé el mismo trato que a las demás internas, incluyendo a Mary Peláez, quien figura junto a ella en el expediente del caso de la red que dirigía José David Figueroa Agosto.

Igualmente, pidió que se ordene a la Procuraduría General de la República, a la Dirección de Prisiones y a la dirección del Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo- Mujeres, la restitución de los derechos conculcados a su defendida Sobeida Félix Morel y, en consecuencia, ordenar su traslado desde la celda de castigo o reflexión, donde se encuentra, a uno de los pasillos del centro.

De su parte, el ministerio público solicitó al tribunal rechazar el recurso de amparo presentado por Félix Morel, tras considerar que no se le han violado sus derechos y que está en una celda de alta seguridad o VIP, además de que a la interna se le permiten llamadas telefónicas y algunas visitas.

Del mismo modo pidieron al tribunal ordenar el mantenimiento en esa celda de Sobeida, alegando que es por razones de seguridad para evitar lo que ocurrió con el recluso “Alex el Pelotero” que fue asesinado en la cárcel de La Victoria.
Al tomar un turno en el tribunal, Félix Morel dijo que no tenía privacidad  y que no se explica porqué la tienen aislada como si fuera una asesina. Para sustentar su argemento refirió que una de las dos jóvenes acusadas de asesinar siete taxistas en la provincia Santo Domingo la tienen con las demás reclusas y que ella no es diferente a las demás.
Dijo que el pasado viernes en su celda entró un maco grande y “yo me desgalillé llamando a la seguridad y no me escuchaban y si hubiese estado con las demás reclusas me hubieran escuchado por eso quiero que me mantengan con las demás reclusas”, demandó.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil