viernes, 24 de septiembre de 2010

Iglesia critica impunidad justicia, violencia, corrupción y altos sueldos funcionarios

Representantes de la Iglesia Católica, en diferentes escenarios, al realizar misas y ofrecer declaraciones en ocasión del Día de Las Mercedes, Patrona de los dominicanos, criticaron la violencia y la corrupción en todas sus manifestaciones, asi como la impunidad de la justicia frente a hechos que indignan a la sociedad, sobre todo el de los menores que asesinaron siete taxistas, que solo recibieron una condena entre 3 y 5 a;nos, y al referirse a este tema Nicolás de Jesús Cardenal Lopez Rodríguez, consideró que se trata de una realidad muy penosa, vergonzosa y lamentable.

Asimismo, criticaron los altos sueldos de los funcionarios en desmedro de empleados que por el bajo salario que reciben se "están muriendo de hambre", dijo el obispo auxiliar de la Diócesis de Santo Domingo, Amancio Escapa, al oficiar una misa en la Iglesia Las Mercedes del Distrito Nacional-, y de otros males sociales, sobre los que llamaron a las autoridades prestar mayor atención, a fin de que el país pueda encausarse por mejores sendero de bienestar y desarrollo, y los dominicanos puedan tener una mayor paz social.

Escapa criticó los hechos de violencia que se están produciendo en los últimos días en el país, el incremento de la corrupción que sigue “mordiendo y devorando a la ciudadanía”, y los altos sueldos de los funcionarios
Enfilo también sus cañones contra la  falta de honestidad y la falta de dignidad humana que se observa en el país, y dice que no se justifica que los funcionarios estén recibiendo altos salarios y una gran cantidad de personas estén "muriendo de hambre", porque ni trabajo tienen, y si lo poseen reciben salarios de miseria.

Amancio Escapa pidió rechazar el mal y aceptar el bien, y también exhortó a la población practicar los valores del amor, la alegría, la paz, la tolerancia, el agrado, la generosidad y la sencillez para vivir como hijo de Dios.

“Si  siguen mordiéndose y devorándose unos a otros se van destruir mutuamente, hay que trabajar por la paz, hay que ser fieles al señor, ya que todo lo que nos ha entregado Dios es para administrarlo bien”, indicó.

EL DE LA VEGA PIDE FOMENTAR LA FRATERNIDAD

Mientras que en la provincia de La Vega, Monseñor Antonio Camilo González, pidió a los dominicanos fomentar la fraternidad, la cercanía y el amor, bajo el entendido de que eso es lo que necesita el país en estos momentos tan difíciles.

El pedido lo formuló el prelado católico al pronunciar la homilía en la misa concelebrada en la catedral del Santo Cerro en La Vega, ante decenas de feligreses que conmemoraron el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.

Expresó que el fomento de la fraternidad, la cercanía y el amor deben ser dados “siempre en atención a los demás y con espíritu de acogida a los otros”.

El obispo Camilo planteó la necesidad de que sean desterrados de la sociedad dominicana la corrupción y el consumo de bebidas alcohólicas, en el entendido de que estos fomentan los crímenes, la violencia, los robos y las dificultades en los hogares.

LOPEZ RODRIGUEZ CRITICA JUEZ LIBERO TRES CONDENADOS POR NARCOTRAFICO

Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez calificó como una “estupidez”  del juez de Ejecución de la Pena, 
Francisco Mejía Angomás, que por un error de trascripción  dispuso la libertad de tres condenados por narcotráfico, una decisión que ya fue apelada por la Procuraduría de la Corte de Apelación de San Cristóbal.

El prelado católico apunto que el juez está investido con toda la autoridad para investigar cualquier expediente antes de dictar una sentencia, pero califico como una

bobería  y una salida ridícula la sentencia del juez, que por no investigar obviara que las sentencias que condenaron a 10 años de prisión a los hermanos Sergio Lorenzo, Manzano, Antonio Eisky Manzano y Angel Wilson  Adames Peña, que fueron acusados de introducir un cargamento de cocaína por un cañaveral de Barahona.

CONDENA CONTRA MENORES ASESINARON TAXISTAS

Igualmente, López Rodríguez se refirió a la condena  de  cinco y tres  años de prisión  dictada por el Tribunal de Niños, Niñas y  adolescentes de Santo Domingo Este, a cinco menores acusados de asesinar a siete taxistas luego de atracarlos en hechos separados.

Dijo que no juzgaría ese hecho, pero entiende que es una realidad muy penosa, vergonzosa y lamentable.

Observó que a pesar de ser menores esos niños “están llenos de maldad y están matando gente y para eso no son menores”.

“Ahí se puede ver qué clase de personas está creciendo en esta sociedad,”, declaro al referirse a la burla de los menores condenados a dos y cinco años de prisión por el asesinato de los taxistas.

Añadió que "no vamos a juzgar ese hecho, es una realidad muy penosa, vergonzosa y  lamentable hay que ver donde  está la familia de esa niña si es que existe y porque está creciendo en esas condiciones tan deplorable”.

El cardenal habló al término luego de una misa en la Catedral Primada de América, con la asistencia de decenas de presos e internos de las cárceles la Victoria, Haras Nacionales, Monte Plata,  Najayo Hombre y Najayo Mujer.

La misa fue celebrada con motivo a los 500 años de la creación de la Arquidiócesis de Santo Domingo y el jubileo de los privados de libertad  en ocasión del día de de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona del pueblo y de los encarcelados.

REALIZAN PROCESION

Al celebrarse el en el país el día de la Virgen de Las Mercedes patrona del pueblo dominicanos, como cada año, miles de feligreses de distintas edades caminaron en la tarde de ayer juntos a la imagen de Las Virgen de Las Mercedes, desde el frente de la capilla Las Mercedes en la zona colonial, de la capital. Ante de la caminata de la procesión, la banda de música del Ejercito Nacional entonaron las notas del Himno Nacional, justamente a las 5:30 de la tarde como estaba previsto.

Los feligreses caminaron en fila acompañados de los miembros de las Fuerzas Armadas, al ritmo de música propicia para la ocasión, entonadas por los miembros de la Marina de Guerra.

La multitud vociferaba bajo un cielo nublado ¡viva la virgen de Las Mercedes Nuestra Madre!, al tiempo que también le arrojaban flores y le cantaban a la imagen la cual estaba adornada de flores de diversos tipos y también les aplaudían.

La procesión inició por la Calle Las Mercedes. Luego siguió por la Palo Hincado equina Bolívar, haciendo un alto al frente de la Puerta del Conde y el cuerpo de Bombero de Santo Domingo para entonar las notas gloriosas de Himno Nacional y prosiguieron por la calle de la Puerta de la Misericordia y otras calles de la zona.

 Además de los representantes de la iglesia católica, estaban miembros de la Autoridad Metropolitana de Transportes (AMET), de la Marina de Guerra, el Ejército Nacional, la Fuerzas Aéreas y Policía Nacional.     

 CAMINATAS CONTRA LA DELINCUENCIA Y LA IMPUNIDAD POLICIAL

En tanto,que feligreses de  las parroquias Domingo Sabio y San Martín de Porres ambas   perteneciente  a los  sectores capitalino, Los Guandules y Guachupita, realizaron este viernes una camita con el propósito de llamar la atención para condenar la delincuencia, también  que  cese el ruido y la impunidad de los agentes policiales que abusan de su autoridad en los mencionado sectores.

Con consigna y pancarta en las manos,  los residentes pidieron a las autoridades intervenir para que sus moradores puedan vivir en paz    

Los vecinos  que se unieron para realizar la caminata iniciaron el recorrido en la iglesia Domingo Sabio de Los Guandules la cual concluyó en Guachupita.

El sacerdote Pablo Mella de la iglesia de Guachupita dijo que esperan que se rompan todas las cadenas del ruido violento para que se puedan escuchar los gritos del silencio de muchas madres e hijo de la comunidad que ya están cansadas de soportar maltratos físicos y verbales.

“El barrio está cansado de tanto ruido y delincuencia, por lo que hoy, al celebrarse el día de Las Mercedes, realizamos una caminata para pedir a las autoridades control de la situación”, expresó el sacerdote  Mella.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil