lunes, 13 de septiembre de 2010

Leopoldo Díaz dice hay más de 40 mil puntos distribución de drogas

El presidente de Hogar Crea, Dominicano, licenciado Leopoldo Díaz reveló que hay un aumento en el consumo de drogas y que muestra de ello es la existencia de unos 40 mil puntos de distribución de estupefacientes en el país, al tiempo que sostuvo que es preocupante la disminución en la edad promedio de los consumidores de drogas en ambos sexos. El licenciado Leopoldo Díaz externó su doble preocupación en visita a la redacción de EL NUEVO DIARIO, donde aprovechó para solicitar ayuda oficial o privada para la construcción de un centro especializado que alojaría a niñas y adolescentes adictas a las drogas. 

Reiteró que la falta de recursos económicos a impedido la construcción del referido   centro especializado  y de  otras sucursales de Hogar Crea en  distintos pueblos del país.

Ratificó que menores entre edades de 8 a 12 años son utilizados para traficar con estupefacientes en Santo Domingo y otras ciudades del país.

El presidente de Hogar Crea dijo que la situación de los menores en las drogas  es tan agravante  y penosa que citó la muerte de los siete taxistas quienes fueron asesinados por menores que están inmersos en el mundo de las drogas.

ABOGA REFORMA DEL CODIGO DEL MENOR

El presidente de Hogar Crea Dominicano, licenciado Leopoldo Díaz  planteó la necesidad de una reforma al Código del Menor y en ese sentido solicitó a la magistrada Marisol Tovar encaminar esfuerzos en esa dirección, porque la situación que existen con los menores en las drogas es sumamente preocupante y  que pone en peligro a la niñez y adolescencia del país.

Refirió que no es posible que un menor de 16 ó 17 años que asesine a alguien reciba una condena de cinco años, porque  aún cuando sale de la cárcel vienen igual o peor, ya que los centros carcelarios no están preparados para regenerar a los reclusos. Expresó el licenciado Díaz que en el país no existe un centro especializado de rehabilitación de adictos que garantice esas atenciones a los niños, niñas y adolescentes que caen en ese flagelo.
Pidió al ministerio público, psicólogos, siquiatras, periodistas, abogados y trabajadores sociales a trabajar para que se revise la Ley del menor en la república Dominicana.

Agregó que bajo el amparo de la  ley número 136-03  los narcotraficantes abusan de los niños y los adolescentes, a quienes utilizan para el tráfico de estupefacientes en el entendido de que cuando son sorprendidos y condenados por tráfico de drogas su condena es menor que si fuera cometido por un adulto.

Argumentó que cuando esos niños y adolescentes se convierten en “delibery” de las drogas por curiosidad caen en el consumo de la misma y es por eso que tenemos a esos menores consumiendo éxtasis, marihuana, crack y la cocaína y dijo que “ojalá que no caigan en una droga que está creciendo su uso, como es la heroína”.

SOLICITA AYUDA PARA COMBATIR DROGAS

Subrayó que se hace impostergable la cooperación de los grupos económicos del país para combatir el consumo y tráfico de drogas, ya que ese problema social está afectando seriamente a la juventud dominicana. Reclamó la ayuda no solo para Hogar Crea, sino también  para otros organismos que igual trabajan en el combate a ese flagelo. Dijo que esa colaboración la necesitan las organizaciones que laboran de manera gratuita en la rehabilitación, ya que siendo honestos, todos somos responsables del agravamiento del caso de las drogas en la república Dominicana.

PROPONE UNA LEY OBLIGUE A EDUCAR CONTRA LAS DROGAS

El licenciado Leopoldo Díaz propuso la creación de una nueva Ley que obligue  a las instituciones educativas a dar cursos de prevención como materia obligatorias en las escuelas, colegios y universidades del país. 

Dijo que esa ley ha  debido de existir desde el gobierno del doctor Salvador Jorge Blanco cuando se lo propuso a la ex secretaria de Educación, licenciada Ivelisse Prats de Pérez. 

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil