miércoles, 29 de septiembre de 2010

Jefe PN investiga caso de jóvenes decapitados, interrogarán a ex general por tumbe drogas

DISTRITO NACIONAL:-El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, profundiza personalmente las investigaciones del crimen de dos jóvenes, encontrados decapitados en la carretera Palenque, San Cristóbal, considerados  mulas de una banda de narcotraficantes internacional, que tenía controlado el tráfico de drogas por el aeropuerto Internacional de las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez. Un supuesto miembro de la banda  y que fue tumbado en una ocasión con un alijo de drogas, se encuentra preso en la cárcel de La Victoria, mientras que cinco personas, entre ellas un oficial y un sargento han sido investigados por oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales y de la Fiscalía de la provincia de San Cristóbal.

Se recuerda que los jóvenes asesinados fueron Marcos Duglas Figueroa Ferreira, de 21 años, quien tenía residencia en la calle Ángel Serrano Cabral, número 1435, del ensanche Quisqueya, del Distrito Nacional, y Vladimir Paulino Consuegra, de 21 años,  residente en la calle respaldo Nazareno, número 6, de Los Guandules, Distrito Nacional, este último que viajaba con frecuencia a Puerto Rico.

Según la junta de oficiales encabezada por el Mayor General, José Armando  Polanco Gómez, Carlos Moisés Ferreira Henríquez, apresado por oficiales y alistados de la Dirección de Anti-narcóticos de la Policía Nacional, supuestamente con tres kilos y medio de heroína, pero reportado un solo kilo, se encuentra recluido en la cárcel de La Victoria.

Luego del asesinato de los jóvenes, cuyos cuerpos encontrados al borde de la carretera de Palenque y los cráneos en la carretera Nizao, próximo a la  Autopista Sánchez, han sido investigados, el Mayor de la Policía Nacional, Esteban Félix Méndez y el sargento Esteban Medina Sánchez, este último asignado a la Dirección de Seguridad Escolar, y quién fue reclutado por el mayor, sin la autorización de sus superiores.

Además fueron interrogados Davis Manuel Sanaux (David), Jorge Isa Rosario, José Manuel Mateo, Aneuris Reyes Benito, los cuales tienen que acudir cada viernes a la fiscalía de San Cristóbal, para firmar el libro para mantener un control de sus actuaciones.

A los investigados por la Policía Nacional y la Fiscalía les serían impuestas medidas de coerción, pero la Fiscalía al no encontrar pruebas contundentes en su contra, solo les obliga asistir cada semana a su despacho a firmar el libro de record de asistencia.

La junta investigadora de la Policía Nacional, ha confirmado el tumbe de la drogas, de dos kilos y medio de heroína, por el cual el Mayor y el sargento podrían ser sometidos a la justicia, pero no han tenido pistas de los sicarios que dieron muerte a los jóvenes.

Hasta este miércoles los oficiales investigadores no tienen pistas concreta de los sicarios, mientras que se tienen fotografías habladas de uno de los alegados criminales, así como existencia de un auto de color negro.

Sin confirmación un general retirado de la Policía Nacional, podría ser investigado en las próximas horas por la Procuraduría General de la República, ya que fue el director de Anti-narcótico de la Policía Nacional.

La banda de narcotraficantes operaba desde la República Dominicana a Puerto Rico, donde tenían controlado el Aeropuerto Internacional de Las Américas, con el padrinaje de empleados.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil