lunes, 15 de septiembre de 2008

Investigarán llamadas de celular durante choque de trenes en EEUU que dejó 25 muertos


LOS ANGELES.- Las autoridades federales dijeron que buscarán los registros de las llamadas por teléfono celular realizadas por dos adolescentes y un maquinista mientras tratan de determinar si el uso de mensajes de texto fue una causal del accidente que dejó 25 muertos en el sur de California.

Kitty Higgins, miembro de la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo que la agencia hablará también con los dos adolescentes y sus familias. Los jóvenes le dijeron a la televisora KCBS-TV que recibieron un mensaje de texto del maquinista del tren de pasajeros a las 4:22 de la tarde del viernes, momentos antes del mortal choque entre el convoy uno de carga.

Higgins dijo que el teléfono del maquinista no ha sido recuperado hasta el domingo y se negó a decir lo que los adolescentes y su familia han manifestado hasta ahora a las autoridades.

El maquinista falleció en el accidente.

Previamente, se informó que un despachador trató de advertirle al maquinista del tren de pasajeros de la empresa Metrolink que estaba a punto de chocar con uno de carga, pero la comunicación llegó demasiado tarde, dijeron funcionarios del sector ferroviario.

Cuando el despachador llegó a la parte posterior del tren, donde estaba el conductor, el convoy ya había chocado con la máquina del de Union Pacific a una velocidad de 64 kilómetros por hora (40 millas por hora), dijeron funcionarios de Metrolink.

Metrolink indicó que el maquinista al parecer no hizo caso de una luz roja, pero podría tomar años antes de que se determine la causa del incidente.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil