domingo, 7 de septiembre de 2008

En Ocoa 20 comunidades incomunicadas; se desploma puente sobre río Ocoa


SAN JOSÉ DE OCOA.- Los torrenciales aguaceros que se registra desde anoche en esta provincia destruyeron nuevamente el paso provisional en los aproches del puente sobre el río Ocoa, dejando incomunicada a esta ciudad con más de 20 comunidades, incluyendo cuatro distritos municipales, mientras que la crecida de una cañada destruyó varias viviendas, anegó a otras e hizo colapsar un puente peatonal.

Ante esa situación hay unas 200 familias albergadas en el Polideportivo de la ciudad, donde había sido llevadas 77 durante el operativo de prevención que realizaron ayer los organismos de socorro por la amenaza que representaba el paso por el país del huracán Ike.

El desplome del puente sobre el río Ocoa ha provocado un taponamiento vehicular de más de cinco kilómetros mientras que el agua corre por la carretera Ocoa-Sabana Larga. Esto deja incomunicado además al Sur con la el Cibao.

El desbordamiento de la cañada Guachupita corre actualmente por la carretera, especialmente por el lugar conocido como La Manicera.

Durante un recorrido realizado por reporteros se pudo observar que en el sector Guachupita la crecida de la cañada del mismo nombre destruyó varias viviendas de madera y zinc, un colmado propiedad del señor Luis Castillo.

El panorama que se vive hoy en Ocoa, donde aún persisten las lluvias, es de incertidumbre y caos, donde se observan las madres corriendo con sus hijos en brazos a lugares seguro por la crecida del río y una cañada.

Los residentes en los sectores Guachupita, San francisco, Sabana grande son de los más afectados, mientras que, por el momento, se desconoce la magnitud de los daños ocasionados por las lluvias en otros municipios.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil