lunes, 8 de septiembre de 2008

Gobierno: Las casas serán para los damnificados


SANTO DOMINGO. El Gobierno se desvinculó ayer de la asignación inicial de las "Petrocasas" que fueron construidas en Bonao para los damnificados de las tormentas "Olga" y "Noel".

Tanto el secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, como Miguel Mejía, secretario de Estado sin Cartera y enlace con el gobierno venezolano, afirmaron que no han tenido nada que ver con la asignación de las primeras 100 viviendas que Venezuela construyó en el país para dar asistencia humanitaria.

"El Gobierno, cuando reciba formalmente las casas, creará el mecanismo de entrega", advirtió Mejía, tras indicar que la Embajada de Venezuela ha debido acogerse al espíritu solidario de las autoridades de ese país y dejar la distribución de las casas en manos del Poder Ejecutivo.

La legación diplomática remitió a la cancillería dominicana una nota en la que comunica la entrega de las viviendas con una lista de beneficiarios, explicó Mejía.

"El Gobierno no tiene por qué acoger ese listado, no porque sea bueno o porque sea malo", adelantó el funcionario; mientras Morales Troncoso advertía que "De lo que sí pueden estar seguros es que de gústele a quien le guste, esas casas irán para los damnificados". Aún no está confirmado si el presidente venezolano Hugo Chávez vendrá a entregar las viviendas

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil