lunes, 7 de julio de 2008

Causa revuelo arresto de cinco policías traficando haitianos en vehículo de la institución


DAJABON, 5 de Julio 2008.- Ha causado gran revuelo el hecho de que 5 policías están bajo arresto, entre ellos dos oficiales y tres alistados, bajo la inculpación de traficar haitianos indocumentados en un jeep de la institución para llevarlos a Santiago y Santo Domingo, por cuyo trasiego cobraban fuertes sumas de dinero en efectivo.

La noticia difundida por el periódico digital El Masacre.Com, donde se revela que los agentes policiales trasladaban a los ilegales en un jeep propiedad de la Policía, al que coilocaban cartones en los vidrios para evitar ser descubiertos en los puestos militares.

El caso del arresto de los cinco policías, fue dado a conocer, de acuerdo al periódico cibernético, por el general Gustavo Jorge García, del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y el coronel Emeraldo R. Brea Díaz, jefe del destacamento policial con sede en Dajabón. Ambos oficiales, explicaron que ante las denuncias en contra de los cinco policías iniciaron las investigaciones y comprobaron que traficaban con haitianos en el propio vehículo de la institución.

Ahora esperan que sea el jefe de la Polic?a, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien tome las medidas de rigor contra los implicados en el trasiego de ilegales. Los policías aprovecharon que el jeep tenía el vidrio trasero roto y colocaron un cartón para ocultar a los haitianos y llevarlos desde Dajabón a otros pueblos de la Línea Noroeste, a quienes cobraban fuertes sumas de dinero para hacer la travesía.

Burlaban la presencia de los miembros del CESFRONT, apostados en los puertos militares en el trayecto Dajabón a Montecristi. Jorge García y Brea Díaz, rehusaron dar a conocer los nombres de los policías detenidos, vinculados al tráfico ilegal de haitianos que llevaban en un vehículo de la institución, de acuerdo al periódico El Masacre. Com.

Según la información, el arresto de los policías, se originó en el puesto militar de Copey entrada hacia Manzanilla y salida al municipio de Las Matas de Santa Cruz. Los indocumentados eran traslados desde Dajabón en el jeep por los agentes policiales y los depositaban en Santiago y la Capital, por cuyo trasiego cobraban una considerable cantidad de dinero.

Sin embargo, el general Jorge García y el coronel Brea Díaz, dieron a conocer que combatirán el tráfico ilegal de haitianos, mercancías y otros tipos de actos que se cometan en la zona fronteriza.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil