lunes, 28 de enero de 2008

La gran noche del Torito

El merenguero Héctor Acosta vio realizado su sueño en la noche del viernes cuando subió a escena en el Kartódromo Julián Barceló y recibió la ovación de más de 15 mil personas que asistieron, pese a ser una noche crucial para los fanáticos de la pelota criolla. Fue un éxito doble, tal y como él mismo lo pronosticó poco antes de cerrar la noche con su último tema, ya que el equipo de Las Aguilas Cibaeñas resultó victorioso mientras éste todavía estaba en escena.

“Es una gran noche, porque ustedes están aquí y porque las Águilas son los campeones” dijo el artista evidentemente emocionado.

El concierto, una producción de René Brea y con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), logró plasmar todos los éxitos de este artista de Bonao, quien además compartió con un grupo de amigos artistas invitados, entre ellos, el cantautor Wason Brazobán.

El público le dijo sí al Torito en su noche
Una orquesta reforzada, un kartódromo repleto de gente, apuntaban que Héctor Acosta sí tendría su gran noche. El pasado viernes, el merenguero cumplió uno de sus anhelados sueños: cantar gratis para su pueblo gracias a la Cervecería Nacional Dominicana (CND), que patrocinó esta propuesta del productor René Brea y de todo su equipo de trabajo incluyendo a Wilfredy Castillo y a Juan Manuel Tejera quien hizo el guión. Hubo un poco de todo, sin dejar el humor.

El carismático artista pudo celebrar por partida doble cuando antes de finalizar el show, que inició a las 9:30 de la noche, le dieron la noticia de que las Águilas Cibaeñas habían ganado.

Evidentemente emocionado Torito salió a escena para cantar sus primeros temas en un medley que presentó los más clásicos de su repertorio (Melina, La morenita..) y a medida que transcurrió la noche llegaron uno tras otro en un show de tres horas pero bien ágil.

La combinación de imágenes y de videos dentro del show causó un buen impacto sobre todo cuando veteranos de la crónica de arte aparecieron en una pequeña discusión sobre la clasificación del artista como merenguero o bachatero y más luego éste aclaró “yo lo que soy es dominicano”. Los merengueros también habla- En el show. El público comenzó a asistir desde temprano para ver a su artista que cantó merengue, bachata y reguetón en un show de más de tres horas, donde también hubo un toque de humor.

ron de Héctor, lo que causó mucha sorpresa. Juan Luis Guerra, Johnny Ventura, Fernando Villalona y otros reconocieron los atributos del merenguero. Escucharlos emocionó al Torito que tuvo una noche de doble triunfo.


MÁS DEL SHOW EN EL QUE HUBO TAMBIÉN TÍPICO
Uno de los momentos que más gustó fue cuando entraron a escena el “General Larguito”, El Cieguito de Nagua, Fefita la Grande, El Prodigio y Jovanny Polanco, quienes hicieron un exquisito repertorio, sin dejar “La mala maña” y “El diente de oro”.

La coreografía de Iván Tejada le dio vida a cada participación de la noche. La participación de los grupos hondureños La Gran Banda y El pueblo fue muy atinada. El público criollo lo disfrutó y los aplaudió.

Héctor cantó un poco de todo por más de dos horas y les recordó a todos la paz que tenía luego de acercarse al Señor. Fue así que llegó el tema Paz en la Tormenta que provocó mucha emoción en el lugar incluyendo al propio Torito que lloró junto a su madre.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil