lunes, 7 de enero de 2008

Denuncia de síndico sobre aumento ingresos regidores debe ser analizada por el Ayuntamiento

SANTO DOMINGO.- El director de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción, Joaquín Bidó Medina, consideró que debe actuarse con ecuanimidad, al referirse al aumento de sueldo que se hicieran los regidores de San Cristóbal y que la decisión debe ser analizada por la dirección de ese ayuntamiento.

“Yo creo que lo que dice el síndico, no estoy condenándolo ni santiguándolo, debe ser objeto de un análisis en conjunto de parte del conglomerado del ayuntamiento a nivel de dirección”, indicó.

Dijo que todos los excesos son malos y que no se pueden hacer aumentos de sueldos donde hay personas que tienen necesidades y que trabajan a veces en condiciones penosas.

Dijo que él no es miembros del poder judicial y que sería una intromisión juzgar desde su posición un funcionario sin conocer los detalles, por lo que basó su opinión a la denuncia que aparece en los diarios sobre el aumento de sueldos de los regidores.

El síndico de San Cristóbal, José Montás, denunció que los regidores de ese cabildo se aumentaron los ingresos, a 154 mil 905 pesos mensuales. Precisó que esa cifra constituye un incremento de 49% respecto al monto de $104,215 que devengaban antes de hacer el último incremento.

La decisión fue tomada por los ediles durante la sesión del dos de enero de este año, con la cual Montás dijo que no está de acuerdo, porque deja sin nómina a los bomberos y Policía Municipal.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil