sábado, 26 de enero de 2008

Furcal: “Salí a buscar un palo”

Cuando vi que me dejaron al zurdo salí a dar un palo, porque realmente soy mas fuerte a la derecha, que es mi mano natural, tuve suerte y le tome un buen pitcheo y ya tu conoce la historia”, dijo anoche bañado en cerveza un alegre Rafael Furcal, líder ofensivo en la victoria de las Aguilas Cibaeñas.

“La pincha “, como apodan sus amigos cercanos a Furcal aseguró entre jubilo que ganar la corona en su primer año con Las Aguilas es lo más grandioso y emocionante que le ha pasado.

Furcal le desapareció la bola del parque al zurdo Dámaso Marte, que fue mantenido en el box con la finalidad de obligarle a batear a la derecha por su condición de ambidextro.

“Me siento contento por el trabajo, jugar en este equipo es maravilloso, aquí todos queremos ganar y cada uno hace su parte, me encanta este ambiente y este triunfo”, aseguró.

Con el octavo partido de la Serie final igualado 1-1 Furcal llegó al Plato con las bases limpias y un out en la parte de abajo de la octava entrada y sacudió un largo cuadrangular que definió el encuentro 2-1.

Cuestionado sobre el equipo que debe ir a la Serie del Caribe, Rafael dijo que particularmente cree que pitcheo y un jardinero son los puntos clave que debe llenar el conjunto para mantener su calidad, ya que se irán los jugadores que vinieron de la liga mexicana.

El triunfo le dio el titulo a Las Aguilas y de inmediato el cambio realizado por la oficina frontal del equipo mamey con Los Leones del Escogido comenzó a dar frutos visibles.

Rafael pasó a Las aguilas a cambio de Willy Mo Peña a finales de noviembre y de inmediato se incorporó al conjunto siendo figura clave par ala clasificación a la semifinal, y muy exitoso en la ronda semifinal, así como en la final.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil