sábado, 19 de enero de 2008

Encarnación y Aguilas Masacran al Licey

SANTIAGO.- Edwin Encarnación, con dos jonrones y un sencillo, válidos para siete anotaciones, de 18 registradas por su equipo, encabezó el pelotón de fusilamiento de las Águilas Cibaeñas que anoche ligó 21 imparables, humillando a los Tigres del Licey, en el segundo partidos de la serie final del béisbol dominicano (9- 5), la que dominan 2-0.



El estadio Cibao se convirtió en un festival ofensivo de los campeones nacionales y del Caribe, que definieron el encuentro en la misma primera entrada al coronar un rallie de nueve anotaciones, al ritmo de ocho hits, dos de ellos jonrones, explotando sin sacar out al abridor José Mercedes, en partido que concluyó 18 carreras por 3, en su casa, el parque Cibao, ante de más de 15 mil espectadores, que tuvieron que soportar dos pausas de más de 20 minutos por problemas en el alumbrado del parque de pelota.

De paso, también lograron una decente presentación de su abridor Eric Knott, que se tambaleó también en el primer capítulo, se recuperó y luego del espaldarazo ofensivo de sus compañeros, caminó cinco entradas completas y triunfó.

Además de Encarnación, las Águilas consiguieron dos hombres más de por lo menos tres imparables: Miguel Tejada y Chris Robertson, ambos con doble y dos sencillos cada uno. Licey, que sumó nueve imparables, tuvo en Emilio Bonifacio, tres sencillos e Willy Aybar, con dos sencillos, sus principales bateadores. José Bautista ligó jonrón de dos vueltas. La serie está programada para proseguir esta noche en el parque Quisqueya.

Las carreras
Primero del Licey: Emilio Bonifacio abrió con sencillo, avanzó a segunda por toque de Eric Aybar y por envío desviado se corrió a tercera para anotar por sencillo de Rafael Belliard. Licey 1, Águilas? Primero de las Águilas: Chris Robertson abrió con sencillo, llegó a segunda por base por bolas a Rafael Furcal y anotó por sencillo al pitcher de Miguel Tejada y error del monticulista José Mercedes. Edwin Encarnación conectó jonrón de tres, limpiando las bases. Mendy López también la sacó para la quinta, explotando a Mercedes.

Pedro Liviano relevó a Mercedes y Víctor Díaz le recibió con sencillo. Luís Polonia negoció cuatro malas. Díaz robó tercera y por error en tiro, Polonia se coló a segunda. Luego de un out Héctor Luna consiguió sencillo a la derecha remolcando la sexta y llevando a Polonia a tercera. Luna robó segunda y por error se corrió a tercera, anotando también Polonia. Robertson, en su segundo turno de la entrada bateó doble productor y Eddy Ramos entró a tirar por Liriano.

Furcal pegó triple productor de la novena. Licey 1, Águilas 9. Segundo de las Águilas: Luego de un out, Díaz recibe cuatro malas y Polonia la sacó por el central Licey 1, Águilas 11. Tercero de las Águilas: Tejada, con dos fuera, pegó doble y anotó por sencillo de Encarnación. Licey 1, Águilas 12.

Cuarto del Licey: José Offerman rompió el hechizo del abridor Eric Knott que tenía nueve retirados en línea y 10 de 11, con sencillo a la derecha. José Bautista le siguió con jonrón. Licey 3, Águilas 12. Quinto de las Águilas: Robertson inició con sencillo, Furcal le forzó en segunda, Tejada le siguió con sencillo y Encarnación conectó su segundo jonrón, elevando a siete sus remolcadas. Licey 3, Águilas 15.

Octavo de las Águilas: Mayobanex Fernández, de emergente liga sencillo, Christopher de la Cruz le imita y Polonia se embasa por error de Bellliard y llega a tercera por otro error de Bonifacio, aprovechando para anotar Fernández y De la Cruz.Polonia pisó más tarde el plato por sencillo de Eladio Rodríguez. Licey 3, Águilas 18. FINAL.

PUNTOS CLAVES
OFENSIVA: Las Águilas, en una primera entrada que habló temprano y parecía no tener fin, registraron nueve anotaciones, explotando sin sacar out al abridor José Mercedes. En total los campeones nacionales y del Caribe facturaron ocho imparables, incluyendo dos jonrones, en ese productivo capítulo.

EL PITCHEO: El zurdo Eric Knott, ganador de dos juegos en la semifinal, caminó cómodo anoche frente a los Tigres, pese a un primer episodio, que parecía explotar al permitir tres hits, una carrera, pero cerró con las bases llenas. En lo adelante, luego del apoyo ofensivos de sus compañeros, dominó a su antojo. Llegó a retirar nueve en línea y 10 de 11.

EL HÉROE: Edwin Encarnación prácticamente “ganó solo el partido” al pegar dos jonrones y sencillo, productores de siete carreras de las 15 anotaciones de todo el club.

ESTRATEGIA: Ninguno de los dirigentes tuvo que apelar a muchas estrategias porque el partido se decidió en el primer inning con el implacable ataque aguilucho. El pitcheo abridor del Licey volvió a fracasar y por segundo día consecutivo sus abridores no sacan ni un solo out, explotado ambos en el mismo primer episodio.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil