jueves, 1 de julio de 2010

Milagros: En el PRD nadie será presidente si fuerzas deciden aplastarse unas a otras


La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch advirtió que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está inmerso en la disyuntiva de abocarse a la unidad interna, aceptando la presencia de grupos con los que hay que concertar, o que esas fuerzas decidan aplastarse unas a otras y que en ese caso ninguno de los dirigentes será presidente de la República. Dijo que en política es importante conocer la naturaleza de la persona a la que se debe enfrentar y que en este caso el PRD se enfrenta con el líder de un partido como el presidente Leonel Fernández, que no se detiene ante nada para alcanzar el poder.

Al abordar el tema en su programa Milagros desde la Z, que produce por la Z101, sugirió al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, usar su mandato para unificar a esa organización, sabiendo las fuerzas que hay que equilibrar.

''A Miguel Vargas le corresponde actuar con el mismo criterio de sumatoria y respetando lo institucional, porque él tiene el mandato para hacerlo, pero hágalo uniendo, ejérzalo, don Miguel Vargas, uniendo el partido, sabiendo las fuerzas que hay que equilibrar, esa es mi impresión'', exclamó.

Opinó que Vargas Maldonado no puede pedirle al Gobierno que sea equitativo con el 42 por ciento de los votos que obtuvo el PRD a la hora de seleccionar los miembros para integrar determinadas instancias del Estado, y no ser equitativo a la hora de conformar los organismos de dirección del partido.

''Aunque usted tenga el 80, el 100 por ciento, la equidad, la integración, la inclusión es parte de los conceptos socialdemócratas con los que hay que gobernar y en ese sentido estamos obligados en la máxima dirigencia del partido a ser inclusivos dentro de la institucionalidad'', refirió.

Entiende que ese es el lenguaje con que hay que hablar, el de hacer el tejido que hace falta y dijo que más que estar anunciando lo negativa que puede ser una reunión de la Comisión Política, hay que presentarle al país una actitud de unidad en la organización.

Ortiz Bosch observó que la unanimidad nunca se consigue porque es un instrumento imposible de alcanzar pero que la unidad, la concertación para determinados momentos y fines, es una obligación fundamental.

''La unidad no sea crea de un día para otro, sino que es una actitud de creación de confianza. El problema de las Comisiones Políticas del PRD es la desconfianza, que cada cual cree que el otro va a poner una mayoría para engañarlo. Nosotros tenemos que crear confianza entre nosotros si queremos crear confianza del país en nosotros'', sostuvo.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil