lunes, 12 de julio de 2010

El príncipe Felipe: "El gol de Iniesta fue una bendición"


MADRID, España (EFE).- El príncipe heredero español, Don Felipe, se mostró hoy feliz por la conquista del campeonato del mundo por la selección española de fútbol en Sudáfrica 2010 y señaló como "una bendición" el gol de Andrés Iniesta, que supuso el título.
"Ha sido increíble, de verdad. Les veía en los lanzamientos de penaltis y el gol ha sido una bendición. Iniesta estaba ahí y lo ha marcado muy bien. Pero todo el equipo ha estado muy bien. Un tesoro de verdad", dijo en Tele 5 el príncipe Felipe en el antepalco, acompañado por la reina Doña Sofía y por la princesa Letizia.

"Como hemos dicho íbamos a ganar. Holanda ha estado muy bien pero nuestro equipo mucho mejor", indicó la reina Doña Sofía.

"Ha sido maravilloso. España está en la calle y estamos deseando bajar al vestuario a ver a los jugadores. Yo he estado todo el partido muy nerviosa. Estamos encantados, emocionados y disfrutando de un equipazo como es la selección española", añadió la princesa Letizia.

Gasol está feliz con el triunfo de la rioja

El pívot español Pau Gasol, que asistió en el estadio Soccer City de Johannesburgo a la final del Mundial de Sudáfrica 2010 en la que España se proclamó campeona, declaró que "este equipo ha saldado una deuda histórica".

"Ha sido un partido impresionante, emocionantísimo, y no tengo palabras para describir lo que hemos vivido todos los que estábamos compartiéndolo aquí en Johannesburgo", dijo el pívot de Los Angeles Lakers en su página web.

"Este equipo ha saldado una deuda histórica y nos da esperanza a todos para seguir siempre adelante. Muchas gracias a todos los de 'La Roja' por hacernos sonreír y por convertir este verano en una auténtica celebración", agrega el dos veces campeón de la NBA.

La selección española de fútbol hizo historia también por haberse convertido en el primer equipo que se proclama campeón del mundo tras haber perdido el primer encuentro.

España cayó con Suiza en Durban en su primer encuentro en Sudáfrica 2010, y nadie hasta ahora había conseguido coronarse, como mucho habían alcanzado la final.

También batió la selección española un récord de su historia. Nunca había ganado cuatro partidos seguidos por 1-0, como hizo en este Mundial, a partir de octavos de final, con Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda.

Hasta el momento tan solo consiguió ganar tres seguidos entre el 21 de noviembre de 2007 y el 26 de marzo de 2008 ante Irlanda del Norte, Francia e Italia.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil