sábado, 6 de marzo de 2010

Ocupan éxtasis en souvenir y detiene mula iba repleta de coca a Holanda


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó tres souvenir de cerámica con 1,087 pastillas de éxtasis antes de que fueran embarcados a Nueva York, mientras detuvo a una ‘mula’ que iba cargada de bolsitas de un polvo blanco que pare4ce cocaína, las que llevaría a Holanda. Los tarros con el éxtasis, divididos en partidas 400, 288 y 399 pastillas, serían sacados del país en el vuelo 1582 de American Airlines, envío realizado por un hombre identificado como José Antonio Romero y el destinatario era Richard Faña, de acuerdo a un comunicado emitido por oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.

En el decomiso intervinieron empleados del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), organismo que trabaja de manera estrecha con la agencia antidrogas para evitar que esa vía sea utilizada por narcotraficantes internacionales para llevar sustancias prohibidas al exterior. El decomiso fue se en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Los tarros fueron ubicados por el personal de la DNCD y el INPOSDOM en el depósito número 7 de la empresa Exportaciones BSG Cargo y el paquete que contenía las estatuillas estaba etiquetado con el nombre Express Mail Service (EMS). Las figuras en que iba la droga son réplicas de cotorra.

De inmediato, un equipo de la DNCD inició la ubicación de Romero para apresarlo y someterlo a la justicia. El vocero antidrogas dijo que el domicilio del sospechoso está en Santo Domingo Oriental, aunque se abstuvo de entrar en detalles sobre la ubicación exacta de la vivienda.

“La DNCD y el INPOSDOM han estrechado sus relaciones como forma de evitar que las bandas organizadas utilicen el servicio postal para traficar con diferentes tipos de estupefacientes”, agregó. Y dijo que el personal del INPOSDOM recibe entrenamiento constante sobre técnica de detección de narcóticos.

Y con relación a la ‘mula’, Lebrón afirmó que se trata como Raysa Gabriela Hasell, quien fue detenida por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) en el Aeropuerto de Punta Cana, en la Provincia La Altagracia, antes de tomar el vuelo MPH-661, de la aerolínea Martinair, con destino a Amsterdam.

Voluntariamente dijo que llevaba 84 cápsulas en el estómago, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital Muestra Señora La Altagracia, en Higüey, donde está expulsado la droga. El arresto lo realizaron miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), asignados a la terminal de punta Cana.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil