lunes, 15 de marzo de 2010

Circula documento con ardorosa defensa de fugitiva Sobeida Félix


Un documento apócrifo, aparentemente sustentado por familiares y amigos de la fugitiva Sobeida Félix, cuestiona fuertemente el trato que las autoridades y los medios de comunicación han dado a su caso, sobre todo luego de su misteriosa “desaparición”. Se quejan de que la prensa ha hecho de “esta desgracia” un espectáculo y atribuyen a los organismos investigativos utilizar la imagen de su pariente para desviar la atención del pueblo dominicano a la realidad del caso, para que todos se centren en el entretenimiento del “espectáculo”. Afirman que en las filas de las autoridades se encuentran los verdaderos responsables del caso que envuelve a Sobeida, quienes a su juicio están seriamente vinculados.

“Esta gente no sabe cómo tratar informaciones delicadas y peligrosas, publicando en una página del gobierno fotos de Sobeida y sus amigos, donde realmente están sus familiares, hermanas, primas, sobrinas etc., incurriendo en daños y perjuicios sobre la imagen de nosotros, que somos personas honradas y trabajadoras”, expresa.

Rechazan que hayan confirmado la veracidad de las fotos presentadas por las autoridades en las que su pariente supuestamente sale desnuda y practicando sexo con un hombre que se presume es José Figueroa Agosto.

“Por eso nosotros estamos estrictamente contra la publicación de imágenes e informaciones que no tienen que ver con el caso”, subrayan.

Asimismo, cuestionaron que el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía no haya hecho nada, según ellos, con su la denuncia de la desaparición de Sobeida Félix, en la que sus familiares presentan el temor de que pudo haber sido secuestrada por personas que ella misma responsabilizó antes de desaparecer.

“Acaso le han dado curso a esa denuncia? ¿Nos han vuelto a llamar, a pedir más información o a decirnos cómo va la investigación? No. Porque sencillamente no nos creen, no les interesa de lo más mínimo el paradero de Sobeida”, se lamentan.

Restaron veracidad a la intención de la recompensa millonaria que ofrecen las autoridades por informaciones que conduzcan al paradero de su pariente.

Minimizaron el delito cometido por Sobeida, limitándolo únicamente a haber conocido a una persona (José Figueroa Agosto) “que le ofreció villas y castilla, que le compro un apartamento de lujo donde ella vivía con sus hijos”.

El documento fue enviado a este periódico vía Internet y será conservado por los ejecutivos de este diario.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil