sábado, 27 de marzo de 2010

Matan recluso vinculan con Figueroa Agosto; designan comisión para investigar


SANTO DOMINGO.- Con el asesinato este viernes del recluso José Gabriel Arias Castillo alias (Alex el Pelotero), ya suman cuatro las personas “eliminadas” vinculadas a la red criminal del prófugo boricua José David Figueroa Agosto. A esta lista de crímenes de personas de la red del boricua, y que estrían siendo eliminadas porque ya no le son de su utilidad, se agrega el coronel retirado de la Policía Nacional José Amado González González, Vianesa Cesarina Capellán Pérez, conocida como "Vianca la Gorda", y Omar Ramón Antigua Polanco, sindicado como el jefe operativo de la banda de narcotraficantes.

En el entendido de que no han sido establecidos los autores materiales de los tres primeros crímenes, las autoridades, por el hecho de atribuirle al prófugo boricua el encargo de esos asesinatos, dan por cerrada las investigaciones.

Según la dirección de prisiones, el recluso Arias Castillo, supuestamente vinculado a Figueroa Agosto, falleció por las heridas provocadas por los internos Kelvin Rafael Montilla Domínguez y Cristian Martínez Lora, en medio de una riña. Los victimarios resultaron ilesos.

El director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, recordó que Arias Castillo fue apresado en septiembre del año pasado en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en Villa Mella, donde le decomisaron 293 kilos de cocaína en 244 paquetes y 167 mil dólares.

Además se ocupó una camioneta Honda de doble cabina, Redelinee, placa L218246, una prensa para empacar drogas, así como mil cápsulas calibre nueve milímetros, un binocular y varios rollos de cinta pegante.

Se recuerda que González y González fue asesinado de varios disparos el 24 de diciembre del 2009, al llegar al estacionamiento de su residencia acompañado de su esposa, Madeline Bernal, quien también resultó herida.

Mientras que Vianesa Cesarina Capellán Pérez, de 38 años, conocida como Vianca La Gorda, fue asesinada de 19 impactos de bala, el 6 de diciembre del 2008, en la avenida Independencia esquina Alma Máter del Distrito Nacional, supuestamente por órdenes de Figueroa Agosto.

Según la comisión designada para investigar el asesinato de González González, que aunque responsabilizó al prófugo boricua de ordenar el crimen no han dado con los autores materiales, informó que éste también ordenó al asesinato de “Vianca La Gorda” porque ésta le estaba buscando hombres a su esposa.

Vianca La Gorda era conocida en las altas esferas sociales por dedicarse al tráfico sexual.

En tanto que Omar Ramón Antigua Polanco, de 36 años, asesinado de múltiples disparos por desconocidos que viajaban en una jeepeta próximo al parqueo del supermercado Carrefour, en la autopista Duarte.

La Policía Nacional lo identificó como jefe operativo de la banda de narcotraficantes encabezada por Figueroa Agosto. Al momento de su asesinato las autoridades lo tenían dentro de los más buscados.

Con este asesinato salió a relucir la falta de coordinación entre las autoridades encargada de combatir el crimen, ya que pese a que el occiso era buscado por la justicia, el fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segarra fue notificado dos días después, por la Policía, que el hombre acribillado de 13 balazos se trataba de Antigua Polanco, quien estaba en lista de captura por sus vínculos con la red de Figueroa Agosto.

Procurador designa comisión para investigar muerte recluso

El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, designó una comisión para que realice una profunda e exhautiva investigación en torno a los hechos ocurridos en el día de hoy en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, los cuales ocasionaron la muerte al recluso José Gabriel Arias Castillo.

La comisión la integran el procurador general adjunto, Ramón Arístides Madera Arias; el procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta; el director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez; el general de inteligencia delictiva de la Policía Nacional, Juan Fructuoso Heredia, y general del Ejército Nacional adscrito a la DNCD, José Matos de la Cruz.

“Les instruimos realizar una profunda y exhaustiva investigación de los hechos ocurridos en el penal de La Victoria, donde resultó muerto José Gabriel Arias Castillo (El Pelotero), quien guardaba prisión por estar vinculado a un proceso de narcotráfico donde se ocuparon 293 kilos de cocaína y varias armas de guerra”, precisa.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil