miércoles, 11 de agosto de 2010

Varios heridos al explotar planta de gas en Tamboril

SANTIAGO, R. D. Una planta de expendio de gas licuado de petróleo explosionó la noche de este martes en el municipio de Tamboril, dejando seis personas lesionadas, el incendio de una fábrica de salami y varias viviendas confirmó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago Alexis Moscat, según los informes preliminares que posee. Al explosionar del reservorio, las llamas que se extendieron a decenas a una fábrica de salami, varias viviendas residentes, dijo Moscart.  Las llamas se observaron en los municipios de Cabarete, Puerto Plata, Navarrete, en la provincia de Santiago y otras localidades, lo que despertó incertidumbre en toda la región.

Entre los heridos se encuentran tres agentes del cuerpo de bomberos, un residente del area, un policía y un camarografo, los primeros se presentaron a sofocar el incendio generado por la explosión que tuvo lugar en la comunidad El Jobo.

Informaciones confiables procedentes del lugar del siniestro señalan, que un total de 7 vehículos resultaron afectados, al igual que varias viviendas y negocios próximos a la expendedora de gas.

Entre las empresas que fueron muy afectadas, se encuentra una procesadora de embutidos, cuyos obreros tuvieron que salir despavoridos al escuchar la ensordecedora explosión y el incendio que provocó.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago, coronel Alexis Moscat, dijo que miembros de esa institución tratan de sofocar las llamas. Moscat, dijo que los  lesionados reciben atenciones médicas en el hospital municipal de Tamboril y al regional universitario José María Cabral y Báez, de la ciudad de Santiago de Los Caballeros.

Aún dijo Moscat en la zona hay focos de incendios que los miembros del Cuerpo de Bomberos han controlado para 
evitar se extienda a otros establecimientos comerciales y viviendas residenciales.

El desastre ha causado conmoción entre los residentes en Tamboril y Santiago.
Desde los municipios de Sosúa, en Puerto Plata, residentes en esa zona costera informaron que vieron el estruendo y las llamas, lo que generó incertidumbre y llovieron las llamas telefónicas a Santiago para enterarse de lo que estaba sucediendo.

Mientras que desde la comunidad Las  Charcas al sur de Santiago, decenas de personas observaron las llamas.
Asimismo, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago-UTESA- informaron que vieron que el infinito y la ciudad estaban convertidas en fuego.

Muchos asimilaron lo ocurrido en el municipio de Tamboril con la explosión de la planta de gas a lo sucedido en Chernovilck.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil