sábado, 21 de agosto de 2010

Agentes AMET propinan golpiza y aplican gas pimienta a un joven en Puerto Plata

Los excesos que están siendo cometidos en contra de los ciudadanos de Puerto Plata por los miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) están traspasando los límites de la tolerancia ya estos le están entrando a golpes a quienes no accedan a su llamado. Un ejemplo de estas acciones abusivas que son perpetradas por los agentes de la AMET, fue la brutal golpiza que le propinaron al joven José Luís Salazar de unos 26 años cuando este fue detenido en la intersección de la calle José Eugenio Khunhart con la avenida mayor General Antonio Imbert Barreras, en las cercanías de los molinos.

Salazar fue herido de varios macanazos en la cabeza y otras partes de su cuerpo, además fue rociado con gas pimienta en los ojos en una acción brutal que ha sido rechazada por toda la ciudadanía.

Sobre este incidente la madre del joven golpeado señora Mirilla Sosa, identificó al sargento mayor de la AMET, de nombre Domingo Toribio de ser el causante de las heridas a su vástago y advirtió que se querellara en su contra por esta agresión criminal en violación a los derechos de los ciudadanos.

Mientras que diferentes personalidades de la sociedad puertoplateña han condenado las acciones aberrantes y violatorias a los derechos ciudadanos que son llevadas a cabo por los agentes de la Autoridad Metropolitana del 
Transporte (AMET) de acuerdo a un sondeo realizado por este reportero.

Los diversos ciudadanos consultados al respecto explicaron que en vez de estos agentes están haciendo cumplir la Ley 241 sobre tránsito terrestre en la Republica Dominicana están infringiendo otras reglamentaciones legales en perjuicio de la ciudadanía.

Al opinar sobre este tema en relieve el periodista Esteba Sarita, director del noticiario radial Notisucesos, explico que “la conducta que exhiben los miembros de la AMET en este municipio de Puerto Plata, dista mucho de sus funciones reales que radican en el ordenamiento y regulación del tránsito de vehículos sin agredir a los ciudadanos abusando del exceso de autoridad.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil