lunes, 9 de agosto de 2010

Agentes policiales impiden choferes lleguen al Palacio Nacional en son de protesta

SANTO DOMINGO, RD.- Cientos de choferes de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) realizaron este lunes una marcha en protesta a la indexación de la ley de los Hidrocarburos, que pondrá un impuesto gradual  anual a los combustibles, y en rechazó a que el Gobierno use el dinero de  fondos de pensiones de los empleados dominicanos para construir viviendas a bajo. El presidente de la CNTU, Ramón Pérez Figuereo denunció que en la avenida Duarte los agentes policiales detuvieron a varios dirigentes de la entidad sin razón alguna, ya que la marcha que realizaron fue en forma pacífica y que tienen todo el derecho de hacerla para oponerse a las pretensiones de que el Gobierno aumente los precios a los combustibles.  

Dijo que  los choferes que trataron de llegar al Palacio Presidencial pero fueron reprimidos  por un contingente policial apostado en la avenida Doctor Delgado esquina  27 de Febrero.

Asímismo, fueron colocadas vallas en la calle Juan Bautista Vicini esquina México para  detener a los choferes que vociferaban consignas de rechazo al anuncio  hecho por el Gobierno de que  indexará el impuesto a los combustibles de forma gradual.

El grupo de choferes de CNTU  fue retenido por unos 20 minutos en la avenida Delgado, pero eso no detuvo su intención y continuaron por la avenida 27 de Febrero hasta la Duarte con París.

Sin embargo, al llegar a la Duarte los agentes policiales impidieron que los choferes continuara, pero al establecer una conversación con el presidente de la CNTU, Ramón Pérez Figuereo,  solo se le permitió llegar hasta el Parque Enriquillo.

Anunciaron que la próxima marcha será este jueves a las 9:00 de la mañana, hasta el local de la Autoridad Metropolitana de transporte (Amet).

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil