miércoles, 11 de agosto de 2010

Aplazan juicio caso Paya para 12; revelan fiscal le suministraba pagos

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 12 de agosto a las 9:00 de la mañana, el juicio de fondo que se le sigue a los  22 imputados acusados de asesinato, narcotráfico y lavados de activos,  porque  el tiempo establecido por el tribunal había terminado. El ministerio Público continuó presentando las pruebas testimoniales en contra los acusados.

Emilio Basilio Victorino de nacionalidad haitiana, quien trabajaba como  jardinero junto con su esposa  en la casa donde vivían los siete colombianos, es uno de los testigo “a cargo” del caso Paya admitió  que el Ministerio Público le paga 10 mil pesos mensuales y le paga la vivienda donde vive.

Cuando el abogado William Garabito le preguntó en el tribunal que sí el Ministerio Público le da protección, Victoria respondió: “la Fiscalía me da protección,  porque me está pagando 10 mil pesos todos los meses”.
Por su parte Mercedes Carvajal identificó al fiscal Francisco Polanco como el que le pagaba a su esposo Emilio Basilio Victorino para el sustento de la familia.

Victorino, narró al tribunal que cuando los supuestos ejecutores de la matanza de Paya llegaron la noche del 4 de agosto del 2008 a la residencia de los colombianos, al  abrir la puerta estos lo golpearon, pero llegó a identificar la yipeta del imputado Luis Lara.

Dijo al tribunal que esa noche unas maletas de color negro donde supuestamente estaba la droga fueron sacadas de la casa del Don,  en el vehículo de Lara Martínez (El Churro).

Explicó que su jefe, el hoy  occiso José Atencio Vargas (El Don), se ausentaba de la vivienda hasta por  tres días consecutivos al mes, en los días que estaba en la casa nunca escucho hablar de droga ni de cargamento
Cuando el abogado William Garabito le preguntó que si conocía la marca de los vehículos que llegaron esa noche a la casa, el testigo le respondió de forma enérgica: “yo no soy chófer ni dueño de esos vehículos para conocer qué marca eran”.

Reveló que la noche de la matanza preparaban  un sancocho que no les dio tiempo a comérselo.
Narró al tribunal que las maletas donde supuestamente estaba la droga fue sacada de la casa en el vehículo de Lara Martínez (El Churro).

Alegó que se sabe los números de la placa de dos de los vehículos de los extranjeros, “porque juega lotería”.
El tribunal solicitó a la abogada Raisa Lara quien es abogada de su hermano Luis Lara Martínez,  que no puede estar de calidad de testigo y como defensora a la vez, por lo que la jurista renunció a ser defensora y optó por ser testigo. 

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil