sábado, 27 de marzo de 2010

Grupo armado ocupa violentamente propiedad del Club Naco


El consejo de la defensa del Club Deportivo Naco denunció este viernes que un grupo de más de 40 hombres equipados con armas de guerra, dirigidos por Hernani Salazar y su hermano el mayor general médico del Ejército Manelic Salazar, tomó por asalto las propiedades del San Andrés Golf and Country Club en Boca Chica. Informó que la cuadrilla se presentó allí en horas de la tarde y apresó a los vigilantes privados responsables de la seguridad del proyecto y sacó violentamente a las personas y equipos que estaban allí, tomando el lugar que corresponde a las autoridades y a la fuerza pública, y suplantando a las autoridades judiciales.

Los abogados del Club Deportivo Naco declararon que en la que se definió como “tropa de asalto” se encontraba el mismo alto oficial del Ejército que vestido de uniforme se presentó al tribunal donde se conoció la querella del señor Salazar por el caso del residencial y club de golf.

El Club Deportivo Naco considera insólita y sin precedente la sentencia en la cual esta entidad fue condenada por haber violado la propiedad de un terreno del cual es el legítimo propietario, y el señor Hernani Salazar, esposo de una juez de la Suprema Corte de Justicia, favorecido por esa decisión era apenas uno de los contratistas de una obra que estaba a su cargo en esa parcela.

La empresa de Salazar, dicen los abogados del Club Naco, dejó abandonada la obra paralizando el desarrollo del proyecto por casi dos años, situación que obligo al otro contratista a buscar otras empresas que le auxiliaran en la construcción.

La condena fue dictaminada por el juez José Aníbal Madera Santiago, de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo, y en esta sentencia, dice el consejo de defensa, este mismo magistrado reconoce que la parcela en la que se viola la ley de propiedad es la número 479-E-1 Ref B-1 del Distrito Catastral No. 32 amparada por el certificado de título Número 82-8812, expedido a favor del Club Deportivo Naco, el 27 de agosto del 2008.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil