martes, 9 de junio de 2009

Luis Abinader cree decisión sobre la presidencia del PRD fue correcta porque Vargas no tenía competencia


El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que la decisión de la comisión política de recomendar que el ingeniero Miguel Vargas sea electo presidente del PRD mediante una convención de delegados, y no a través de elecciones primarias, es una decisión racional que le ahorra a esa organización opositora entre 50 y 60 millones de pesos. El economista y empresario explicó que respaldó la fórmula aprobada casi a unanimidad por la comisión política porque fue resultado de un acuerdo de todo el liderazgo del Partido, y porque esa medida enviaba un mensaje de unidad a la familia perredeísta y al país. Dijo ignorar las razones por las cuales el ingeniero Hipólito Mejía fijó una posición distinta en el seno de la comisión política, después de haber aprobado el acuerdo.

“Miguel Vargas estaba solo en la contienda, pues su contrincante Esquea Guerrero se había retirado. Entonces lo razonable es que en vez de gastar millones de pesos en una convención, la elección se hiciera a través de una Convención de Delegados, que fue la recomendación que hizo la Comisión Política”, apuntó el ya declarado precandidato presidencial del PRD.

Dijo que los temas pendientes relacionados con la convención, incluyendo la elección de los demás cargos partidarios, deberán ser resueltos por la dirección partidaria encabezada por Miguel Vargas.

Reveló que recientemente propuso al ingeniero Miguel Vargas y al ingeniero Ramón Alburquerque moderar el debate par sacar los conflictos internos del PRD de los medios de comunicación, acogiéndose a los procedimientos institucionales para ventilar y resolver las contradicciones propias de una organización democrática.

Se manifestó convencido de que el PRD debe dedicar una mayor atención a los problemas nacionales, ejerciendo una oposición responsable pero constructiva y formulando propuestas sobre los grandes temas que interesan a la sociedad.

Entrevistado en el programa El Despertador, de Antena Latina, Abinader dijo que “al país le interesa saber porqué estamos pagando la electricidad más cara de América Latina y porque este gobierno se ha convertido en un triturador de empleo mientras derrocha el presupuesto público en cargos improductivos y en actividades no prioritarias”.

Afirmó que el subsidio a la tarifa eléctrica es un premio a la ineficiencia del sector eléctrico y un castigo a los consumidores y a los sectores productivos, colocando la economía del país en condiciones más difíciles para competir en el marco del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y América Central.

Hablando en su condición de economista, Abinader consideró que un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) obligaría al gobierno a someterse a cierta disciplina para hacer frente a los compromisos con los organismos multilaterales.

Afirmó que el gobierno no tiene ninguna disciplina en el gasto público, y advirtió que déficit presupuestario está siendo financiado con endeudamiento externo y con la banca privada nacional, lo que calificó como muy peligroso, ya mientras por un lado se hipoteca el futuro de la nación, por el otro lado imposibilita una baja significativa en las tasas de interés, a pesar de las medidas anunciadas con ese propósito.

“Yo creo que cualquier institución que discipline a este gobierno, y parece que en este caso el FMI, será positiva para el país”, afirmó Luis Abinader.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil