lunes, 22 de junio de 2009

El Torito anuncia candidatura a senador en el 2016, dice el gobierno ha respetado su carrera


NUEVA YORK._ El internacionalmente afamado merenguero y bachatero dominicano Héctor Acosta (El Torito), reveló en el sábado último en el programa “El Pachatazo” de la emisora La Kalle 105.9 FM que lanzará su candidatura a senador por la provincia Monseñor Noel (Bonao) en las elecciones del año 2016 y afirmó que hasta el momento, el gobierno del PLD, ha respetado su carrera profesional como artista.

El formidable intérprete, uno de los pocos artistas dominicanos que en la campaña presidencial del 2008, no respaldó la reelección del presidente Leonel Fernández explicó en entrevista con Frederick Martínez (El Pachá) conductor del popular espacio sabatino que incluso, ha sido contratado para actuar en eventos y fiestas privadas del gobierno de su país. Se negó a hablar sobre la rotura de sus relaciones con el empresario Gerardo Díaz, diciendo además que tiene todo el derecho a mostrar su mansión.

“El gobierno, ningún funcionario o autoridad, han puesto obstáculos a mi carrera artística. Yo soy un perredeísta de pies a cabeza desde hace muchos años y fíjate que no. El gobierno del PLD ha sido muy respetuoso de mi carrera artística”, respondió el interprete de docenas de éxitos internacionales entre los que figura el tema “Me voy” a una pregunta directa de “El Pachá”.

Detalló que algunos días después de haberse público su apoyo a Miguel Vargas Maldonado y la oferta para que aceptara la senaduría por su provincia, lo llamó la Primera Dama doctora Margarita Cedeño de Fernández para que amenizara una fiesta privada. “Mi carrera artística no ha chocado mis pronunciamientos o simpatía política”, aclaró El Torito.

Sobre la posibilidad de sus aspiraciones legislativas dijo que no lo hará en este momento porque su carrera está en un momento estelar y muy determinante en su vida. “Pero en el 2016, iré en coche como candidato a senador por la provincia Monseñor Noel”, adelantó el cantante.

Acosta, considerado en este momento como la voz más internacional de la música popular dominicana expresó que ningún ser humano debe descartar la política como parte de su vida y menos los dominicanos, porque “todos, de cantantes, peloteros y políticos tenemos un chin”.

A otra pregunta de “El Pachá” sobre su enemistad con Díaz (El Toro) quien por años fuera su mentor, Acosta respondió que esa es una historia del pasado que no quiere repetir y rehusó contestar el porqué ni siquiera se hablan por teléfono. “No voy a seguir hablando del pasado”, replicó al evadir la respuesta.

Sobre las críticas a su multimillonaria residencia con categoría de “mansión” dijo que tiene todo el derecho a inaugurarla, porque esa vivienda es el fruto de 24 horas de trabajo que ha venido realizado por décadas. “Tengo también el derecho a mostrársela a mi pueblo porque ha sido ese mismo pueblo el que me la ha regalado”, agregó.

Dijo que un sacerdote bendijo el inmueble en una ceremonia íntima a la que también tuvo derecho. “Pero además, el pueblo que con apoyo de muchos años a mi carrera me la ha dado, tiene el derecho e conocerla”.

Se definió como un artista respetuoso y que no gusta de ir a las entrevistas para dedicarse a los dimes y diretes. “Eso no es parte del espectáculo. Esas son cosas con las que hay que convivir en este medio y dejar pasar algunas. A fin de cuentas, quien tiene que pasarme factura es Dios, porque ese es mi creador y ha sido quien ha hecho a Héctor Acosta una persona renovada y transformada. Mi corazón sólo reina la unidad y el amor”.

Reiteró que la inauguración de su casa fue una actividad privada por lo que no invitó a ningún periodista. “Reto a cualquier comunicador a que enseñe una invitación y sólo el pueblo tiene derecho a verla”, terminó diciendo El Torito.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil