viernes, 10 de octubre de 2008

“Tenía pendiente un regalo para Bonao”


SANTO DOMINGO.- Héctor Acosta sabe del cariño que le tiene su gente de Bonao. Él entiende que en varias ocasiones se lo ha manifestado, por eso rápidamente contesta que el concierto “Serie 48” no lo está haciendo para demostrar nada, “porque lo que ellos me quieren y me apoyan siempre lo he sabido”.

Este show, que se realizará el próximo domingo, es más bien un regalo que él tenía pendiente con los compueblanos que le han visto crecer como artista. La cita es a partir de las 6:00 de la tarde en la avenida Libertad. Por allí desfilarán además algunas figuras que son amigos del intérprete de “Me voy”, que estarán apoyándolo en este concierto.

Un nuevo reto
Al parecer a El Torito le gustan los retos y por eso en esta ocasión decidió escoger un lugar que acoge una gran cantidad de personas, él no tiene miedo tal y como lo dice cuando canta.

Quizás dirá que es una prueba superada cuando logró entrar más de 10 mil personas en el kartódromo Julián Barceló en la celebración de sus 15 años. Ahora la próxima meta será llegar al Teatro Nacional antes de finalizar el año.

“Debo decir que este ha sido un gran año para mi carrera a nivel internacional. Pude llegar a escenarios que no había pisado, y eso ha sido muy gratificante para mí”, señala complacido de todo lo que ha logrado después del lanzamiento de su orquesta, hace tres años. Él se siente un hombre querido ya que donde llega recibe el apoyo y el respaldo de la gente.

Pone como ejemplo su reciente visita a Puerto Rico, donde fue de promoción de mano de su disquera internacional, Venemusic; allí, -dice- su música ha tenido buena acogida, pese a que siempre se habla del supuesto boicot contra el merengue criollo.

Agradecimiento
“Debo agradecer a la comunidad dominicana radicada en la Isla del Encanto, y también a los comunicadores que laboran en diferentes medios, a la gente de la radio, al “fiscal del merengue”, esos muchachos están haciendo un trabajo que hay que valorar en Puerto Rico por el ritmo nuestro”, sostuvo el merenguero que también es bachatero.

Este año El Torito ha colocado varios temas en la radio, pero de nuevo los temas en bachata le han doblado el pulso a los merengues, aunque éstos han tenido también difusión. Acabando de llegar de una gira por los Estados Unidos donde estuvo realizando algunas presentaciones y haciendo promoción, el merenguero se envuelve de lleno en lo que será Serie 48, que llegará al pueblo de Bonao bajo la producción de Luis Medrano, el próximo domingo, totalmente gratis.

El día 22 de este mes el público criollo podrá verle sentado junto al animador internacional Don Francisco, en una entrevista que según el artista ofrece detalles que nunca ha contado de su vida.

PROYECTO
Uno de los proyectos que trabaja con cuidado es la producción de su nuevo disco musical. Un poco de bachata, merengue y otras cositas.

El álbum que titulará “El Torito pa’l pueblo” deberá estar listo para el mes de febrero del próximo año. “Queríamos hacerlo antes de finalizar este año pero no puede ser posible, por el tiempo, pero pienso que es un buen tiempo el mes de febrero, porque será un regalo para los enamorados”.

De igual manera tiene en carpeta hacer una producción de clásicos de la bachata, así como hizo uno del merengue, que le ha dado buenos resultados. “Será una producción interesante; la gente que lo espere que eso está pendiente”.

El merenguero ha logrado consolidar una carrera apoyado en dos ritmos: el merengue y la bachata, aun cuando en momentos la bachata le ha dado mejores resultados con el público.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil