lunes, 13 de octubre de 2008

El Torito recibe apoyo masivo y confirma que es profeta en su tierra


El concierto “Serie 48” fue un recorrido por una historia musical de 15 años de éxitos.

BONAO.- A tempranas horas del día la lluvia amenazaba con “aguar” la fiesta a los miles de bonaenses que desde el anuncio del concierto “Serie 48” se dispusieron a respaldar a uno de sus hijos predilectos.

El público abarrotó la avenida Libertad, donde a las 7:25 de la noche, tras la presentación de Nelson Javier “El Cocodrilo” y el lanzamiento de fuegos artificiales, hizo su aparición Héctor Acosta “El Torito”. Vitoreado por la multitud desde que subió al escenario, el intérprete inició con el tema “Cómo me curo”, con el cual subió la adrenalina de las más de 15 mil almas que se dieron cita allí.

Cuando había interpretado seis temas El Torito se detuvo para dar gracias a Dios por suspender la lluvia y por todo lo positivo que ha pasado en su carrera. La masa humana que se dio cita en la principal avenida de esta ciudad no paró de bailar durante el discurrir del concierto que, además de El Cocodrilo fue animado por Santiago -Pito- Acevedo y Reinaldo Sánchez.

Canciones como “Uno quiere pa’ que lo quieran”, “El mujerón”, “Me voy” (El anillo), “Quizás sí, quizás no”, “Pa’ casarme”, entre otros de sus más populares temas. En tres ocasiones Héctor Acosta recibió placas de reconocimientos de la Gobernación Provincial, de los ayuntamientos de Juma- Bejucal y Arroyo Toro, así como también del dirigente popular Eleuterio Abad. En cada una de las entregas de las placas hubo palabras de agradecimiento. El Torito no ocultaba su felicidad al saberse respaldado por su pueblo, pero también por seguidores de otras ciudades que se trasladaron para ofrecerle su poyo. “Para mí es un sueño de toda la vida poder organizarle a mi pueblo un evento donde pueda cantarle a mi gente, en un lugar bien amplio y Dios me lo concedió”, dijo el artista que dedicó el concierto a “una persona muy especial en mi vida y que está en este momento aquí, a mi madre”. Doña Seferina Restituyo, madre de Acosta asintió orgullosa desde su asiento ubicado en el área VIP, en compañía de sus nietos Nachely y Héctor Junior, hijos de El Torito. A la actividad se dieron cita comunicadores de Santo Domingo y Santiago, entre los cuales estuvieron presentes Carlos Batista, Zoila Puello, Joseph Cáceres, Ramón Almánzar, Joselín Rodríguez, Diomelo Martínez, Anyelina Baldera, Sandy Sandy, Alexis Beltré, entre otros y una amplia delegación de Acroarte, así como los principales programas televisivos de Santiago: “Ustedes y Nosotros” y “El Show de Jumelles”. Además el gobernador provincial Ignacio García Ovalle y el diputado Casimiro Ramos. También se dieron cita delegaciones de Providence, Connecticut y Miami, que viajaron a Bonao exclusivamente a disfrutar de este concierto, que contó con la prudcción general de Luis Medrano. Emocionado, El Torito, dijo que el domingo 12 de octubre, Día de la Raza, no lo olvidará nunca, “porque lo que ha pasado esta noche es algo histórico dentro de mi carrera artística. Poder celebrar junto a mi pueblo estos 15 años en el arte es algo emocionante y que nunca olvidaré”. “Serie 48” fue organizado por el empresario Luis Medrano y contó con el auspicio de Brugal, Cervecería Nacional Dominicana. “Estoy muy agradecido de toda la gente que me brindó su apoyo y puso su granito de arena para que la realización de mi sueño fuera posible”, dijo el artista al finalizar el concierto. El intérprete de “Me voy” (El anillo) se ha caracterizado porque desde sus inicios ha realizado obras de bien social en su natal Bonao, ayudando a personas de escasos recursos. Con este gran compromiso El Torito demostró que es profeta en su tierra.

El intérprete inició con el tema “Cómo me curo”, con el cual subió la adrenalina de las más de 15 mil almas que se dieron cita en la avenida Libertad.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil