martes, 9 de febrero de 2010

Procurador niega hayan excluido a dos coroneles del caso Figueroa Agosto


El procurador general, Radhamés Jiménez Peña, negó este martes que la comisión haya excluido a dos coroneles de las investigaciones del caso de José Figueroa Agosto, como afirmara el doctor Marino Vinicio Castillo, asesor de Drogas del Poder Ejecutivo. Sin embargo, Jiménez Peña dijo que no ha escuchado lo expresado por el asesor del doctor Castillo, tras afirmar que nadie ha sido excluido de las investigaciones y que la misma continuará hasta la ultimas consecuencia. El pasado domingo, el doctor Castillo afirmó que los dos coroneles de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), que fueron suspendidos e investigados en relación al caso del fugitivo Figueroa Agosto, a raíz del asesinato del coronel de la Policía, José Amado González y González, no fueron incluidos en el expediente debido a influencias del poder político, “porque se teme que ellos hablen si se les enjuicia”.

Agregó que contra los coroneles Miguel Sánchez Martínez, jefe de operaciones de la DNCD, y Manuel Díaz Medina, jefe de la misma institución en el aeropuerto de La Romana, habían indicios que los relacionaban con el asesinato del oficial González, porque el primero conversó con él media hora antes de su muerte y el segundo vino desde La Romana a recoger una computadora y otros objetos del apartamento de la víctima, sin autorización de sus superiores.

Procurador garantiza seguridad a detenidos

Por otra parte, el procurador Jiménez Peña garantizó la seguridad a todos los detenidos en la cárcel de Najayo por el caso de Figueroa Agosto, así como de todos los testigos del Ministerio Público.

Señaló que las investigaciones determinarán si someten o no a la justicia a Adolfi Peláez Frappier, hermana Mery Peláez Frappier acusada por lavado de activo y de estar vinculada a la red Figueroa Agosto.

“Todo lo que el Ministerio Público pueda probar en un tribunal, porque tiene algún nivel de participación en esta red criminal será encartado (acusado) sin importar de quien se trate”, sostuvo Jiménez Peña.

Negó que haya debilidades en las investigaciones que realiza la comisión sobre este caso, y añadió que hay interés de parte de las autoridades dominicanas como de las autoridades norteamericanas en dar con el paradero Figueroa Agosto y Sobeida Feliz Morel.

Expresó que por esa razón las autoridades han decidido aumentar la recompensa de uno a 5 millones de pesos a las personas que ofrezcan informaciones que puedan dar con el paradero de ambos prófugos.

Dijo que no tiene conocimiento de que Figueroa Agosto haya llamado Eddy Brito en diciembre pasado, tal como ocurrió al programa de radio “El Gobierno de la Mañana” de la Z-101.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil