lunes, 18 de enero de 2010

Procurador ordena fiscal SD apele decisión juez liberó banda de matones


El doctor Radhamés Jiménez Peña, Procurador General de la República, instruyó este lunes al fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, a recurrir en apelación la decisión de un juez de la instrucción que dejó en libertad a una supuesta banda acusada de asesinar a 12 personas. Jiménez Peña solicitó a Acosta recurrir en apelación la decisión del juez René del Rosario, tras indicar que el ministerio público recurre por los canales que la ley pone a su alcance cuando está en desacuerdo con una decisión judicial.

El fiscal Acosta por su parte expresó que entiende que la decisión del juez interino del Rosario afecta la lucha contra la delincuencia. “Habían pruebas suficientes, elementos de prueba suficientes para que a todos los sicarios se les diera prisión preventiva. Estamos inconformes con la decisión y este día la recurriremos la que sea variada”, adelantó Acosta.

Mientras que el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, manifestó que tratan de establecer los vínculos de esos individuos con otros hechos de sangre.

“Yo conversé con uno de ellos y me manifestó todo el procedimiento que utilizaron para matar a los cuatro jóvenes que aparecieron en el kilómetro 29, para matar uno el Gazcue y para matar dos en San Luis”, reveló Rosario.

Los sicarios dejados en libertad son Delvi Martínez Moreta, Enyer Mejía Mañon (Alex), Rafael Pimentel Beltré Suazo (Andy), Daniel de los Santos Gutiérrez (Lilo), Carlos Miguel Zabala (Morao) y el primer teniente de la aviación Carlos Hernández Monte de Oca.

El grupo fue apresado por su presunta participación en la ejecución de Ramón Leonardo Paulino Valdez, Carlos Manuel Vicente Rivas, Elvin Noel Díaz Domínguez (Papo) y Juan Díaz Serrano (Nicaurys La Mafia), cuyos cadáveres fueron encontrados a la altura del kilómetro 29 en la carretera Duarte Vieja frente a la granja de Pollos Cibao

Mientras que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, pidió al juez que ventiló el caso enviarle la decisión adoptada donde deja en libertad al grupo, integrado por Miguel Alfonseca Soto, Felipides Guarocuya Hernández, Rafael Pimentel Beltré, Enyer Mejía Mañón, Víctor Manuel Fernández, Daniel de los Santos, Deivi Martínez Moreta y Carlos Miguel Zabala.

Al ser cuestionado qué se le hace a la justicia por este tipo de decisiones rehusó referirse al asunto, tras insistir que solicitó al magistrado la remisión a su despacho del expediente.

El grupo de matones también está acusado de causar heridas a otras siete personas en distintos puntos de la capital.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil