martes, 5 de enero de 2010

Niega que en el PRD haya una limpieza


Santo Domingo -. El director de Políticas Públicas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Andy Dauhajre dijo que en ese partido “no hay una limpieza” y que su objetivo realmente es sumar más, pues nadie se siente bien cuando un compañero emigra”. Dauhajre fue entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro, por el periodista Persio Maldonado. El economista no piensa que la partida de Rafael Calderón del Partido Revolucionario Dominicano vaya a poner en dificultad el triunfo de ese partido en Azua. Expresó estar consciente de que para que el PRD pueda ganar más senadores tiene que darse una combinación de elegir buenos candidados y contar con una buena cantidad de recursos económicos,

A su juicio el dinero es una variable fundamental en esta campaña, pero que el PRD tiene que abrir y que no puede operar como un partido capturado.

Manifestó que está consciente de que Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez ganaron la convención del PRD y que las actas de la convención no alterarán los resultados.

Refirió que la reunión entre el ex presidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas, llevada a cabo por el expresidente panameño Martín Torrijos, no se llegó a ningún acuerdo. “El ex presidente Mejía tiene su aspiración para el 2012 y eso se entiende”.

DATOS ECONOMICOS.

Según el economista Dauhajre los datos de que el crecimiento fue del 3,5 por ciento es un buen síntoma, pero no cree que ese crecimiento se pueda construir.

Ilustró su apreciación de que el crecimiento no pudo ser del 3,5 por ciento, pues hubo renglones en la economía que cayeron, como el de las exportaciones nacionales que cayeron 34 por ciento, exportaciones de zonas francas, 15,6 por ciento, y las importaciones 23,4 por ciento.

Otros sectores que registraron caídas fueron el del turismo, en 5,8 por ciento y el de las remesas en un 2 por ciento. En el sector interno las ventas estuvieron por debajo en todos los meses.

“Temístocles Montás en el fondo no cree esos datos, él sabe que esos datos lo están cocinando. Cuando se le dice a la gente que la economía creció un 3,5 por ciento la gente se muere se risa”, dijo Dauhajre.

Una muestra de que no se puede confiar en el gobierno es que éste tenía que pagarle al sector eléctrico de los 320 millones de dólares que le había otorgado el Fondo Monetario Internacional para reducir las deudas.

En ese sentido recordó que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano Miguel Vargas Maldonado habló de crear una comisión para que supervisara el uso que daría el Gobierno a los recursos recibidos de parte del FMI.

BALANCE DEL

2009 Hay esperanzas de una mejoría en la economia a juicio de Dauhajre, quien afirma que el 2010 va a ser un año bastante mejor que el 2009

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil