viernes, 15 de enero de 2010

Dominicana, Haití y Brasil acuerdan medidas urgentes para ayudar a víctimas



Santo Domingo, 15 ene (EFE).- Los Gobiernos de Brasil, Haití y República Dominicana establecieron una serie de medidas prioritarias ante la emergencia que atraviesa el país por el terremoto del martes pasado, entre ellas el rescate de las víctimas y la creación de albergues, informaron hoy fuentes oficiales. Estas propuestas resultaron de la reunión que el gobernante dominicano, Leonel Fernández, mantuvo ayer en Puerto Príncipe con su homólogo haitiano, René Préval, y en la que participó el ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim.

Las medidas también contemplan sepultar en fosas comunes a los muertos, establecer la comunicación telefónica y el servicio de energía eléctrica e instalar tiendas de campañas y hospitales fijos para atender a la población afectada, según un comunicado de la Presidencia Nacional de República Dominicana.

De acuerdo con la Presidencia dominicana, las acciones se llevarán a cargo en coordinación con el Gobierno de Brasil, país que lidera la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah).

En la reunión, Préval insistió en la construcción en territorio haitiano de viviendas temporales para los afectados.

El mandatario dominicano viajó ayer a Haití para constatar personalmente los destrozos causados en este país por el fuerte terremoto.

En tanto, el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, quien se encuentra de visita en Emiratos Árabes Unidos, anunció hoy que reanudó sus gestiones para asegurar asistencia médica y ayuda técnica para Haití, aprovechando su visita a ese país.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil