viernes, 7 de mayo de 2010

PRD denuncia atropellos por parte de militares y de Celso Marranzini


El Partido Revolucionario Dominicano, PRD, denunció esta noche que en horas de la tarde de este viernes se produjeron dos acciones dirigidas a coartar los derechos políticos de la oposición, “propios de la desesperación en que ha caído el gobierno del PLD debido a que los números de la situación electoral no les están cuadrando”.

El primer hecho represivo se produjo en Comendador, municipio cabecera de la provincia Elías Piña, donde la diputada y candidata a senadora del PRD, Agne Berenice Contreras, fue rodeada durante cerca de una hora en su local de campaña por un contingente militar operando al servicio del partido de gobierno.

Dijo que poco después de que ella llegara a su comando de campaña, alrededor de las 4 de la tarde, los militares portando armas de guerra rodearon el local no permitiendo la entrada ni salida de ninguna persona.

Dos horas antes, tropas militares impidieron la entrada a la emisora Comendador FM, al personal que hace el programa radial de la campaña del PRD, de 2 a 3 de la tarde, aunque sí fue difundido el espacio del PLD.

La legisladora dijo que probablemente las acciones estuvieron relacionadas con la gira proselitista que haría ayer a la provincia el doctor Leonel Fernández, quien a decir del PRD “anda por todo el país haciendo campaña por los candidatos del PLD abusando de los privilegios y poderes de su condición de Presidente de la República”.



Celso Marranzini en acción

En otro aspecto, el PRD denunció que en horas de la tarde de ayer, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicanas de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini, llamó telefónicamente al economista Andy Dauhajre, para informarle que estaba ordenando el retiro de los canales de televisión de un spot de la campaña perredeísta.

Marranzini informó al director ejecutivo de la Unidad de Políticas Públicas del PRD que había ordenado el retiro de Color Visión de un spot recreando un noticiario de televisión en el que se informa la decisión del gobierno del PLD de producir un aumento de la tarifa eléctrica luego de que pasen las elecciones.

“Se trata de un grosero atropello a la libertad de expresión, con la agravante de que este atropello se produce prácticamente en vísperas de un certamen electoral, lo que lógicamente deviene en una acción dirigida a perjudicar los intereses políticos de nuestro partido”, declara el PRD.

Recuerda que fue el propio señor Marranzini quien informó a medios informativos que conforme los términos de la Carta de Intención firmada por el gobierno con el Fondo Monetario Internacional, la tarifa eléctrica sería incrementada a pedir del mes de junio.

La declaración suscrita por Nelson Marte, director de Prensa, establece que el PRD analiza la situación con miras a la adopción de acciones posteriores frente a los atropellos.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil