miércoles, 5 de mayo de 2010

PRD afirma Gobierno PLD perdió autoridad para garantizar seguridad de la gente



El Partido Revolucionario Dominicano, PRD, advirtió este miércoles que el nombramiento del narcotraficante internacional Arturo del Tiempo como oficial de la Policía Nacional, y que policías disfrazados fueran presentados como “delincuentes regenerados”, son evidencias de que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana no tiene autoridad ni calidad para garantizar la seguridad ciudadana. La afirmación fue hecha por el senador Andrés Bautista, presidente en funciones del PRD, quien afirma que la sociedad dominicana vive en la actualidad de escándalo en escándalo y de angustia en angustia, bajo un reinado de la delincuencia y el narcotráfico que se han adueñado del país mientras el gobierno del PLD se hace de la vista gorda y guardia silencio, como si no fuera su responsabilidad asegurar las vidas y los bienes de la gente.

El legislador y dirigente perredeísta dijo que el reinado que ha establecido la delincuencia en el país no es un asunto del debate político local, ya que incluso en el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre derechos humanos, correspondiente al presente año, se establece que la incapacidad de las autoridades dominicanas para enfrentar el narcotráfico se debe a la corrupción imperante.

Expuso que programas para combatir o controlar la delincuencia como el llamado “barrio seguro”, han resultado una caricatura, pues cada vez hay más delincuencia en todo el territorio nacional.

Agregó que “los funcionarios del PLD siguen sin comprender que su fracaso contra el desbordamiento de la delincuencia y la violencia es producto de que su acción de gobierno se caracteriza por el incumplimiento de la Constitución y las leyes y por el mal ejemplo que le dan al país muchos de sus dirigentes que se han hecho multimillonarios como por arte de magia, sin que se les conozca como productores de nada.

Dijo que otro componente catalizador de la delincuencia y la violencia social es la política económica del Gobierno del PLD, caracterizada por grandes déficits públicos, endeudamiento ilimitado, despilfarro de los fondos públicos y reducción dramática de la inversión social.

Y puso también como factor que estimula la delincuencia y la corrupción la degeneración que ha llevado al sistema político el PLD, dedicándose a ponerle un precio a cada dirigente opositor y a convirtiendo el proselitismo político en un mercado en el que buscar comprar favores políticos abusando del dinero que pagan de impuestos todos los y las ciudadanas.

Pide voto castigo

Bautista expuso que la población dominicana tendrá el próximo 16 de mayo la oportunidad de castigar en las urnas el mal desempeño del PLD “frente a niveles de delincuencia y corrupción que están arropando al país y mantienen a las familias en un permanente estado de zozobra, y que además se convierten en una amenaza al estado de seguridad jurídica de que necesita disfrutar el país para impulsar el turismo y las inversiones”.

Concluyó afirmando que “los funcionarios del PLD no pueden ser tan incapaces, permisivos y cómplices ante situaciones tan perjudiciales, sin que reciban el castigo del pueblo”.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil