domingo, 16 de agosto de 2009

LF nombra a Marranzini en la CDEEE, a Frank Rodríguez en el INDHRI; pone a Evans Cónsul en NY


SANTO DOMIMNGO.- El presidente Leonel Fernández produjo 18 cambios y nuevas designaciones mediante el decreto 599-09, que incluye la destitución del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, en cuyo lugar designó al empresario Celso Marranzini. En lo adelante Segura será asesor del Poder Ejecutivo en asunto energético. También fueron destituidos el cónsul general en Nueva York, Eduardo Selman y el director general de Migración, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián.

Fernández intercambio además posiciones entre Héctor Rodríguez Pimentel y Frank Rodríguez, en el INDHRI y el IAD

Con la misma disposición, Enrique Martínez fue designado administrador general de la Lotería Nacional, en sustitución José Francisco Peña Guaba, quien pasó a la dirección ejecutiva de Autoridad Portuaria Dominicana.

El vicealmirante Sigfrido Pared Pérez fue nombrado director general de Migración, en sustitución de Sanz Jiminián, quien quedó sin funciones.

Enrique Ramírez fue colocado al frente de la Comisión Nacional de Energía, en sustitución de Arístides Fernández Zucco, que en lo adelante se desempeñará como director del Departamento Aeroportuario, en sustitución de Andrés Vanderhorst, y este que fue designado secretario de Estado sin Cartera.

Rafael Evans fue designado cónsul general de Nueva York, en sustitución de Selman, quien fue nombrado secretario de Estado sin Cartera. Además, el jefe el Estado encargó de la dirección ejecutiva del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) a Juan Francisco Matos, y Laureano Guerrero pasó a la dirección de la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados.

En el artículo 15 del mismo decreto, Marino Vinicio Castillo fue designado presidente del Consejo Rector de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, en adición a su condición de asesor del Poder Ejecutivo para Programas de Lucha contra el narcotráfico, con rango de secretario de Estado.

Mientras que José Joaquín Bido Medina fue llevado al cargo de asesor del Poder Ejecutivo en políticas de transparencia, en adicción de su condición de Asistente Especial del presidente de la República con rango de secretario de Estado.

Con el mismo decreto el mandatario nombró a Ilse Mena asesora del Poder Ejecutivo para asuntos de la Mediana y Pequeña Empresa. Mientras que Emigdio Sosa fue confirmado en el cargo del Plan Social de la Presidencia, con rango de secretario de Estado.

Cambios dejan insatisfecha población

El presidente Leonel Fernández produjo 18 cambios y nuevas designaciones mediante el decreto 599-09, que incluye la destitución del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, en cuyo lugar designó al empresario Celso Marranzini.

Sin embargo una gran parte de la población dominicana considera que los cambios son insuficientes y que no llenan las expectativas del país, porque en la mayoría de los casos se trata de traslados de funcionarios de un lugar a otro, manteniendo la tradición de gobernar del presidente Leonel Fernández.

Dicen que prácticamente Fernández mantiene en cargos a sus funcionarios en la secretarias más importantes, y que la única adquisición de envergadura ha sido la de Celso Marrazini.

Al momento de realizar esta información, los resultados de una encuesta realizada por EL NUEVO DIARIO, arrojaron un 66.67% en contra de las designaciones hecha por el mandatario y el restante 33.33% expresó estar de acuerdo.

Jorge Mera y Fidel Santana reaccionan por cambio CDEEE

Desde el ámbito político y de las organizaciones populares no ven con optimismo el futuro del sector eléctrico tras la designación de un representante del sector empresarial, a raíz de la destitución de Radhamés Segura como vicepresidente de la Corporación Dominicana de empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Mientras el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, consideró que en el problema eléctrico lo que importa no es quien esté dirigiendo ese sector, sino que exista voluntad política para resolver los serios problemas energéticos, el dirigente popular Fidel Santana dijo que la designación del empresario Celso Marranzini en la CDEEE da una “mala señal”, porque a su juicio evidencia que el gobierno y el presidente Leonel Fernández se dejaron “doblar el pulso” a favor de un sectores que han enajenado ese sector.

Jorge Mera y Santana se refirieron los cambios hecho por el presidente Fernández este domingo, en el ser entrevistado vía telefónica por El Nuevo Diario.

Jorge Mera enfatizó en que los problemas que existen actualmente en el sector eléctrico “son de una trascendencia tal que no es un problema de la persona que han designado o de la que estaba, sino que ahora lo que estaría por verse es si hay voluntad política para resolverse”.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil