domingo, 23 de agosto de 2009

Industriales llaman a ofrecer respaldo a Marranzini en cambio rumbo sector eléctrico


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) proclamó este domingo que el sector eléctrico vive una coyuntura propicia para provocar un cambio de rumbo que haga de los apagones un pasado histórico, pero indicó que para eso se requiere un compromiso de toda la sociedad. La organización empresarial se pronunció en esos términos al valorar la decisión del presidente Leonel Fernández de colocar al frente a la CDEEE al empresario Celso Marranzini, a quien define como una persona comprometida con su país y con alta capacidad gerencial demostrada en su carrera de industrial exitoso.

Aclaró, sin embargo, que la solución de los problemas del sector eléctrico no debe descansar sólo en las manos de un hombre ni en medidas instantáneas, pues, desde su punto de vista, no hay varas mágicas para encarar las falencias de un servicio afectado desde hace décadas por la politización.

En ese contexto, la AEIH dijo que si bien la designación de Marranzini aporta dos elementos importantes para un cambio de enfoque –recuperación de la confianza en los agentes del sector y la despolitización de la CDEEE- se requiere de un compromiso de los partidos políticos, la sociedad civil organizada y los consumidores.

“El esfuezo debe estar orientado a dejar de ver el servicio eléctrico como un producto político o un derecho del que todos disfrutamos sin pagar y crear conciencia en el sentido de los subsidios crecientes que recibe el sector implican un costo ominoso que traba el desarrollo y crea más pobreza”, planteó la AEIH en una nota que suscribe el Consejo de Pasados Presidentes de la entidad.

La entidad hizo un llamado a todos los ciudadanos y sectores que anhelan una solución definitiva de la crisis eléctrica a ofrecer su respaldo solidario a Marranzini porque, según considera, no hay dudas de que el funcionario tendrá que lidiar en un ambiente hostil.

Asimismo, la organización empresarial dijo que un gran reto en la industria eléctrica es restaurar la institucionalidad a fin de que cada agente del sector juegue el rol que le confiere la ley, lo cual implica poner en marcha reglas del juego claras para atraer las inversiones requeridas.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil