lunes, 17 de agosto de 2009

DNCD ocupa carga coca enviarían a NY en calabacines distribuidos en 7 cajas


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió ayer tarde el envío a Nueva York de 6 cajas con 407 de calabacines rellenos de cocaína, con aproximadamente 25 kilogramos, los que fueron ‘cuidadosamente introducido’ en el citado producto una comunidad rural de La Vega, informó el jefe de la agencia antinarcóticos, mayor general Gilberto Delgado Valdez.

La droga sería sacada en un contenedor por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), donde era mantenida en un contenedor estacionado en el almacén número siete del área de carga, lugar donde la detectaron agentes de la institución auxiliados por una unidad canina. Las cajas de calabacines llenos de droga eran enviados por una empresa denominada Exportadora CMP, ubicada en la comunidad La Cabuya, en La Vega.

Iba consignada -agregó el oficial- a la compañía Rasing Sun Produce Corp. ubicada en el 673 Jerome St., en Brooklyn, NY 11207, tras indicar que son buscadas varias personas vinculadas a esta operación de narcotráfico internacional para proceder a someterlas a la justicia por violar la Ley 50-88.

Indicó Delgado Valdez, en una declaración facilitada por su portavoz, el periodista Roberto Lebrón, que el decomiso lo realizaron miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC), quienes recibieron la información de que la droga estaba en un contenedor ubicado en el área de carga de la terminal.

Sin embargo, se abstuvo de ofrecer nombres, alegando que “eso podría crear dificultades las investigaciones” pero garantizó que en cualquier momento se producirán los arrestos de lugar. Los implicados en este caso serán enviados a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que desde allí se los remita al Juez de Instrucción.

Los calabacines fueron llevados anoche mismo al laboratorio forense, apéndice de la Procuraduría, para analizar la droga y determinar el peso definitivo de la misma. En lo adelante, agregó, se procederá a incinerarla, pero antes será mantenida bajo custodia en la bóveda de la DNCD, amparada en una acta emitida por el mencionado organismo.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil