domingo, 19 de julio de 2009

Proyecto de Luis Abinader propone al nuevo presidente PRD trabajar con sentido unitario


La corriente del Partido Revolucionario Dominicano encabezada por el economista Luis Abinader saludó la proclamación del ingeniero Miguel Vargas como presidente de esa organización y le propuso trabajar con sentido unitario y con respeto a la diversidad para ganar las elecciones del 2010 y del 2012. Tras recordar que el PRD históricamente ha ganado con la unidad y ha perdido con la división, el proyecto presidencial Abinader recomendó al ingeniero Vargas descartar la idea del control hegemónico del Partido e insistir en la concertación para superar los conflictos internos, tal como lo enseñó el doctor José Francisco Peña Gómez.

“Si el ingeniero Miguel Vargas ha sido capaz de concertar un pacto con su principal adversario político, el presidente Leonel Fernández, no debe tener ninguna excusa para no ponerse de acuerdo con su propio partido, reconociendo que por su naturaleza democrática y por su propia historia el PRD es una organización plural, porque expresa en gran medida la diversidad de la sociedad dominicana”, expresa la declaración.

El proyecto Abinader mostró su satisfacción por el fallo de la Junta Central Electoral (JCE), que coincidió con su propuesta al liderazgo perredeísta para que en la asamblea de este domingo 19 de julio el partido se limitara a proclamar a Vargas, posponiendo la propuesta de reforma estatutaria y convocando a una cumbre para concertar un gran acuerdo interno.

Sin embargo, lamentó que los sectores de Vargas y Mejía no fueran capaces de acordar una salida razonable y tuvieran que depender de un arbitraje de la Junta Central Electoral.

En un documento dato a conocer el viernes 17 de julio, el equipo de coordinación política del economista Luis Abinader sugirió que el partido “se concentre en garantizar la culminación exitosa de la XXVII Convención Ordinaria para que se complete por el voto democrático de la militancia partidaria la elección de las autoridades pendientes y se celebre una Convención Extraordinaria en noviembre para la elección de los candidatos del 2010”.

Propuso igualmente que el PRD reafirme el compromiso de ejercer el rol de oposición que le corresponde, “definiendo el compromiso de participar en primera línea en la gran movilización nacional contra la corrupción que arropa la administración del presidente Leonel Fernández”.

Igualmente pidió al liderazgo de la organización “aceptar como premisa fundamental que la unidad partidaria solo se construye mediante la integración y participación efectiva de toda la familia perredeísta y que tal condición es indispensable para obtener la victoria electoral en el 2010 y crear las condiciones propicias para asegurar el retorno al poder en el 2012”.

“Nuestra corriente ha tratado de actuar como ente de moderación y equilibrio para evitar un desbordamiento de las contradicciones, pero reconoce el riesgo que representa el intento de un sector de apoderarse del control absoluto de la organización, marginando a las demás fuerzas del Partido, y la convocatoria a una reforma estatutaria sin agotar el procedimiento que define el artículo 212 del Estatuto Orgánico del PRD”, apuntaba el Proyecto Abinader en su propuesta pública.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil