domingo, 19 de julio de 2009

MVM presenta un nuevo PRD moderno y disciplinado para llegar al poder en próximas elecciones


Con la asistencia de más de 10 mil personas, entre ellas 5 mil 820 delegados, fue juramentado este domingo el nuevo presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, en el marco de la XXVII Convención Nacional Ordinaria, cuya continuación fue aprobada para el 27 de septiembre próximo, y para el 15 de noviembre la escogencia de los candidatos para las elecciones congresuales y municipales.

Tras ser juramentado como presidente del PRD por Virgilio Bello Rosa, Vargas Maldonado dijo que a partir de ahora esa organización toma el camino del cambio, y queda liquidada la cultura de división, “hoy se inicia un nuevo capítulo en esta organización, y yo seré un instrumento de ese cambio”.

Garantizó que a los dirigentes del partido jamás se les despojará de sus candidaturas en las elecciones congresuales, y anunció que en octubre del 2010 será celebrado el congreso José Francisco Peña Gómez.

En su discurso, Vargas Maldonado abrió el camino para los jóvenes del partido y para todos los dominicanos que quieran ingresar al mismo, pero advirtió que para ello se deben preparar y comprometerse a contribuir a mejorar la calidad de vida de la gente.

Prometió crear la “Unidad de Política Pública”, que estará abierta a las entidades que tengan un diálogo sincero y que estén vigilantes para la defensa del pueblo dominicano ante los desaciertos y malas conductas del presente gobierno.

Adelantó que modernizará los frentes de masa del partido, propondrá la disciplina y el espíritu emprendedor de todos los dirigentes para alcanzar la meta de llegar al poder en el 2012, y creará el Centro de Pensamiento Democrático y Gerencia Política, para dotar a los miembros del PRD de los principios y la política del socialismo democrático.

Miguel Vargas también manifestó que creará el Acuerdo Nacional Por el Cambio, iniciativa que aglutinará a todas las fuerzas y sectores que se comprometan a mejorar la calidad de vida de los dominicanos y que rescate la ética y la transparencia que siempre debe prevalecer en el uso de los recursos del Estado.

Anunció la creación de un proyecto de nación que abarque el período del 2010 al 2030, para acordar un modelo de desarrollo económico sostenible generador de bienestar y prosperidad para el pueblo.

Por otra parte, Orlando Jorge Mera sometió a la Convención Ordinaria la elección de Andrés Bautista como presidente en funciones del PRD, hasta la celebración de la segunda etapa de la Convención Ordinaria, el 27 de septiembre próximo.

Asimismo, se propuso y fue aprobado Mario Torre como secretario general interino del PRD, y Teófilo Rosario fue elegido secretario nacional interino.

Se designó la Comisión de Control del PRD, integrada por 11 miembros: Julio Maríñez, presidente, Aridio García de León, Fernando Pérez Vólquez, Enrique Garcia, Shalid Ibarra, Manuel Ramírez Pérez, Carmen Aleida García, Darío de Jesús, Manola Santana, Juan Carlos Fernández, y Félix Alburquerque.

También se aprobó la conformación del Consejo Nacional de Disciplina, que estará integrado por cinco miembros titulares y cinco suplentes, y se designó una Comisión de Reforma Estatutaria.

Durante el acto de proclamación, el secretario general de la Internacional Socialista, Luis Ayala, manifestó el respeto que tienen los demás integrantes de esa entidad por el partido de José Francisco Peña Gómez, y recomendó a los miembros del PRD apoyar y guiar a Miguel Vargas Maldonado, como nuevo presidente de esa organización política.

Al entregar la presidencia del PRD a Vargas Maldonado, Ramón Alburquerque dijo que si el PRD quiere llegar al poder en el 2010 y en el 1012, debe dejar atrás los pleitos y garatas.

Destacó que este es el momento de escribir la nueva historia del inmenso partido de José Francisco Peña Gómez y el pueblo dominicano.

El evento, que se desarrolló en el salón de convenciones del puerto turístico de Sans Soucí, inició con sendos discursos del secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, y de Virgilio Bello Rosa, quienes dieron apertura a los trabajos de la convención.

Jorge Mera resaltó, que a la XXVII Convención Ordinaria supervisada por la Junta Central Electoral asistieron más de 5,820 delegados, equivalente al 74% del total de la matrícula de 8,300, lo que consideraba “una prueba palpable de que el PRD quiere a Miguel Vargas Maldonado”.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil